ADAM CLARKE
Contenidos en 6 volúmenes y consistentes en cerca de 1000 páginas, se consideran los comentarios más comprensibles sobre la bibliaescritos por el hombre. Sus comentarios particularmente los de apocalipsis, identifican a la iglesia católica con el anticristo como es ilustrado en las siguientes líneas:
"La filosofía judía, tal como seencuentra la Cábala, Midrashim, y otras obras, merece el carácter de huecas sutilezas, en el más amplio sentido y el significado de las palabras. Los escritores inspirados excepto los Judios, siemprehan sido los más pueriles, absurdos y ridículos razonadores del mundo. Incluso rabino Maimón o Maimónides, el más inteligente de todos ellos, es a menudo, en su obra maestra, el Moreh Neochim, elmaestro de la perplejidad, la mayoría lamentablemente vacío y vano. "A.C. 1831 VI p. 486
Como teólogo, Clarke reforzó las enseñanzas del fundador metodista John Wesley. Él enseñó que la Biblia ofrece unainterpretación completa de la naturaleza y la voluntad de Dios. A su juicio, la Escritura misma un milagro de la gracia de Dios que "quita el velo de la oscuridad y la ignorancia". Con eseentendimiento, Clarke era ante todo un teólogo bíblico, a menudo incómodo con enfoques puramente sistemáticos a la teología.
Verso 8
Había pastores que velaban - No hay insinuación aquí que estos pastoresfueron expuestos al aire libre. Ellos habitaban en los campos donde tenían sus ovejas acorraladas; pero, tenía tiendas o casetas en las que habitaban.
Vigilaban por la noche - cada uno de las guardiastenía vigilias que normalmente se componían de tres horas. La razón por la que la que vigilaban el campo parece haber sido, ya sea para preservar a las ovejas de los animales de presa, como lobos,...
Regístrate para leer el documento completo.