Adam Smith La Mano Invisible Del Trabajo Y La Division Del Trabajo.

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Adam Smith LA MANO INVISIBLE DEL TRABAJO Y LA DIVISION DEL TRABAJO.

Adam Smith Douglas GRAN BRETAÑA .(Escocia), durante el año 1723 (bautizado el día 16 de junio del mismo año), hijo póstumo deAdam Smith Sr., oficial de aduanas, y Margaret Douglas.
En 1737, a la edad de 14 años Smith ingresó en la Universidad de Glasgow,
En 1751 fue llamado por su propia Universidad de Glasgow para ocuparprimeramente la cátedra de Lógica, y al año siguiente, la de Filosofía Moral. Este último cargo lo ejerció por 12 años, período que luego describiría como «el más útil y por tanto el más feliz yhonorable de mi vida». Su curso de filosofía moral estaba dividido en cuatro partes: teología natural, ética, jurisprudencia, y economía política. En 1759 publicó su primer libro, La Teoría de losSentimientos Morales, que incorporaba la segunda porción de su curso, y que casi inmediatamente estableció su reputación académica y literaria.
LA RIQUEZA DE LAS NACIONES Su célebre obra sistematiza demanera científica las bases del capitalismo moderno, y presentó su justificación teórica en una forma que marcaría el pensamiento de los más influyentes economistas del siglo XIX (a favor y en contra) yque en parte sigue inspirando a los defensores del mercado libre, incluso hoy en día.
Sin embargo, pese a su importancia para la historia de la ciencia económica, es importante recordar que Smith noera únicamente (ni acaso principalmente) un economista; de hecho, en sus tiempos la economía aún no se había desarrollado como disciplina independiente.
La amplitud de sus intereses, que abarcaban nosolo economía, ética, filosofía política, y jurisprudencia, sino también literatura (antigua y moderna), lingüística, psicología, y la historia de la ciencia, destaca tanto por su variedad como por suprofundidad analítica.
Puede decirse que Adam Smith literalmente invento la ciencia económica. Aunque retome a pensadores suyos. Más o menos contemporáneos suyos mas o menos economistas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La división del trabajo de adam smith
  • Adam smith: la división del trabajo
  • División del trabajo
  • Adam Smith La Division Del Trabajo
  • División Del Trabajo Según Adam Smith
  • Adam smith division tecnica trabajo
  • La mano invisible adam smith
  • Mano invisible de adam smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS