Adam Smith reseña

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Creación y administración de la cultura organizacional

En este último capítulo se tocan temas que nos permiten ampliar nuestro concepto de cultura organizacional; Por medio de este capítulopodremos analizar como los valores y las normas pueden influir en la forma en cómo se comportan las personas que componen una organización. Por otro lado también podemos observar los distintos problemas queenfrentan las empresas al momento de expandirse globalmente.

¿Qué es cultura organizacional? Cultura organizacional no es más que el conjunto de valores y normas, por las cuales se controlan lasinteracciones entre los integrantes de una organización y sus proveedores, clientes y otras personas externas a la misma. La cultura de una organización también puede utilizarse para aumentar laefectividad organizacional, ya que controla la manera en que sus integrantes toman las decisiones, la forma en que interpretan y manejan el ambiente de la organización, lo que hacen con la información y sumanera de comportarse. Por estas razones, la cultura afecta la posición competitiva de una organización.

¿De qué tipo de valores se habla? ¿Cómo afectan estos valores a las organizaciones?
Se hablan dedos tipos de valores: los terminales y los instrumentales. Los terminales son un estado final o resultado deseado que las personas buscan alcanzar, en palabras más concretas son metas que se planteanalcanzar. Los instrumentales son un estilo de comportamiento deseado.
Las organizaciones podrían adoptar cualquiera de los siguientes valores terminales, es decir, tomarlos como principios clave: laexcelencia, la responsabilidad, la fiabilidad, la rentabilidad, el carácter innovador, la economía, la moralidad y la calidad. Los valores terminales quedan reflejados en la declaración de misión y enlas metas oficiales de una organización, las cuales indican tanto a sus miembros como a otros interesados qué tipos de valores y estándares éticos desea que utilicen en su toma de decisiones. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith "RESEÑA"
  • Reseña la escuela clásica: adam smith
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS