Adam Smith Vida y Obra

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
ADAM SMITH (1723-1790)
SU VIDA
Hijo de Adam Smith, oficial de aduanas y Margaret Douglas. Fue un filósofo y economista escoses, considerado como fundador de la economía política, debido a suanálisis de la ley del valor y la problemática de la división de clases.
En 1737, a la edad de 14 años, ingresó en la Universidad de Glasgow, donde fue influido Francis Hutcheson, su profesor defilosofía moral.

En 1740, Smith obtuvo una importante beca para Oxford, donde estudió por seis años en Balliol College, con la intención de prepararse para una carrera eclesiástica en Escocia. in embargo,el entorno académico en Oxford en esa época era pobre y decepcionante.

En 1746, decidió renunciar a su beca antes de su expiración, y abandonó Oxford para retornar a Escocia.

1748, viajó aEdimburgo, donde bajo el auspicio de Lord Henry Kames dictó por tres años una serie de conferencias públicas sobre retórica y letras.

En 1751, fue llamado por su propia Universidad de Glasgow paraocupar primeramente la cátedra de Lógica, y luego la de Filosofía Moral. Este último cargo lo ejerció por 12 años, período que luego describiría como “el más útil y por tanto el más feliz y honorable demi vida.” Su curso de filosofía moral estaba dividido en cuatro partes: teología natural, ética, jurisprudencia, y economía política.

En 1759, publicó su primer libro: La Teoría de losSentimientos Morales, que incorporaba la segunda porción de su curso, y que casi inmediatamente estableció su reputación académica y literaria. En 1761 publicó un ensayo sobre “La Primera Formación de losIdiomas,” que fue incluido como apéndice en posteriores ediciones de los Sentimientos Morales (se publicaron seis ediciones durante su vida)

En 1763, abandonó Glasgow y aceptó un empleo en Francia comopreceptor del joven duque de Buccleuch, hijastro del canciller del Exchequer Charles Townshend. En Francia conoció a Turgot, Quesnay y otros economistas fisiócratas y enciclopedistas de la época....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra De Adam Smith
  • Vida y obra de galileo galiley y adam smith
  • Vida y obra del doctor felix adam
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS