Adam Smith Y La Revolucion Industrial

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
A

UNIBE

Historia Universal

Prof. María Antonieta Alonso

Sec. 07

Miguel A. Vargas S.

12-0734

Análisis sobre la revolucion industrial

1-02-2012

La revolución industrial

Los grandes cambios económicos que surgieron en gran Bretaña durante las ultimas décadas del siglo XVIII, surgieron debido a una demanda de bienes manufacturados, esto hizo que empezaran aurbanizarse las ciudades y se sustituyo el estilo artesanal, por el industrial el cual consta en la especialización del trabajo por áreas especificas, Adam Smith habla sobre las bases del capitalismo en su libro“ la riqueza de las naciones“ fue el único libro que dejo como herencia ya que antes de su muerte ordeno quemar los otros libros que había creado. Creo lo que se conoce como las primeras pautasdel sistema industrial, entre ellas estaban las bases del sistema económico como la oferta y la demanda y la especialización del trabajo, lo que ayudaba a la agilización del proceso industrial que era necesaria por la creciente demanda de bienes manufacturados. Un ejemplo clásico es la industria de armas, en vez de hacer el arma una persona, se hacían las distintas partes que eran luego ensambladasen linea pero cada persona dentro de la fabrica hacia un trabajo especifico y solo eso.

Gran Bretaña contaba con una rica fuente de recursos y facilidad de transporte los que les permitió desarrollarse en la minería, textiles, y metalurgia. Se desarrollo la industria de trasporte ferrovial, la cual ayudo al desarrollo de estados unidos abriendo nuevos mercados para el comercio y desarrollourbano en el nuevo mundo, y en el viejo mundo, lo que permitió fácil acceso de los recursos y moviendo de capital humano, también creo nuevas ciudades. Smith se enfoco en el trabajo de manufactura mejoramiento de procesos, bienes y los comportamientos de los mercados en relación con los precios de los bienes, se puede considerar un economista, innovador y padre del capitalismo y la ingenieríaindustrial Smith incentivaba la mecanización de procesos con motivo de mejoramiento de calidad de productos y tiempo de producción, también conocido como el sistema de fabricas que producía bienes manufacturados a velocidades que no se habían visto antes

La primera industria en mecanizarse fue la textil con el invento de la Jenny nombrada así porque la hija de su creándor se llamaba asi, resulto serla mas eficiente hasta el invento del bastidor de agua que hacia mejor trabajo mas tarde se invento el telar mecánico, eso fue solo el inicio ya que abrió paso a la mecanización de otras industrias. La maquina de vapor revoluciono la industria moviendo trenes y maquinas de producción.
Por avances como el de la maquina desmotadora de algodón podemos suplir los incrementos en las demandas derecursos, unos de los temas que trataba Smith es la extensión del mercado, los mercados mas extensos tienen mas especialización por motivo de demanda, así que para mantener una economía creciente se debe tener un población fuerte como fuente de consumo para abastecer las necesidades del mercado.

Mathus a diferencia de Smith enfoco sus estudios a la población, factores que la aumentaban odisminuyan, factores que influyan en los movimientos humanos, creía que la sociedad se podía mejorar indefinidamente, predijo catástrofes debido a faltas de recursos y estableció que la población es dependiente de los recursos que tenga disponible.


Carl Marx afirmaba que el obrero nunca disfrutaría los beneficios del capitalismo, afirmo esto por la obra Principios de economía política y tributaciónde David Ricardo uno de los principios que este afirmaba era que a mayor demanda de trabajo menor seria el precio que se pagaría por, afirmaba también que al obrero debía pagársele suficiente para que pueda subsistir con su familia. David Ricardo apoyo el libre comercio de productos agrícolas, también enuncio que el salario debe ser estrictamente limitado a lo necesario para que el obrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial y adam smith
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS