Adam Smith Y Sus Concepciones Generales.

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Adam Smith y sus Concepciones Generales.

Adam Smith fue un precursor de la economía ya que sus bases fueron muy importantes para comprender aspectos de la economía que vemos hoy en día.

Adam Smith consideraba al capitalismo como el orden natural de las relaciones humanas, el opinaba que el “orden natural” se abría camino incluso en contra de la voluntad de las personas, y que para él elcapitalismo era una fuerza económica importante, incluso más que la fuerza del estado.

Para Adam Smith era importante ver cuales eran las fuerzas que movían la economía, siendo para Smith el hombre económico y egoísmo económico, lo que daba el avance a el hombre, aunque pensaba que solamente un hombre no podía hacer crecer la economía por si solo, sino que también era la ayuda de sus semejantes yde su trabajo, algo así como yo te ayudo tu me ayudas, todo es a cambio de algo, viéndose las personas obligadas a prestarse servicios mutuos. Smith no admite si quiera la posibilidad de que una sociedad exista sin el intercambio de mercancías y productos, considerando a la sociedad de trabajo y cambio.

Adam Smith indiscutiblemente baso su aprendizaje en el modo capitalista, no miraba hacia lahistoria y concebía al hombre económico a base y semejanza del capitalista, siendo de hecho, su principal libro, las riquezas de las naciones basado en este modo capitalista, allí es donde da el valor científico su obra.

Problema Fundamental y Estructura del Libro de Adam Smith.

Para que Smith pudiese escribir el libro tuvo que estudiar y aclara la esencia, precisamente, como fue eldesarrollo y aparición del porque se hacia rica una nación de donde provenían las riquezas y no solo las riquezas del pueblo sino también la riqueza de las clases sociales, que inevitablemente ponían al descubierto la desigualdad entre la burguesía y el pueblo.

Estructura de la obra.

El primer libro se titula “Causas del mejoramiento en la capacidad productiva del trabajo y el orden que se sigueen la distribución natural del producto entre las diferentes clases de la población”, significando esto para Smith que el trabajo es el creador de los productos y la distribución de los productos hacia las diferentes clases sociales, planteando muy concretamente el beneficio que da el capital y la división del trabajo, y la existencia de tres clases sociales como lo era la capitalista, laterrateniente y la trabajadora.

El segundo libro titulado “Naturaleza, acumulación y empleo del capital” esta dedicado al análisis del capital, en este libro considera al capital como reserva que se acumula para después transformarse y tome los diferentes rumbos. También habla del trabajo productivo e improductivo, siendo el trabajo productivo el que dejaba mercancía y ganancias y el improductivo aquelque no generaba ningún capital.

El libro tercero tiene por titulo, “Del diferente progreso de la riqueza de las distintas naciones”, en este libro establece los principios del progreso natural del bienestar siendo estos el empleo. Habla también sobre los obstáculos que atravesó el desarrollo de la agricultura y como el comercio de las grandes ciudades contribuyo a la riqueza y crecimiento delas comunidades rurales, considera que los burgueses particularmente su comercio son decisivos para el bienestar.

El cuarto libro titulado “Los sistemas de la Economía Política”, en este ataca al sistema mercantilista de la Economía política y analiza el sistema fisiócrata, sobre todo por la necesidad de Inglaterra de renunciar a la política mercantilista.

El quinto libro se titula “Ingresosdel soberano o de la comunidad”, aquí Adam Smith pone en primer lugar, los gastos para la defensa, de la administración de justicia, para el fomento del comercio, para la instrucción de la población y para el mantenimiento del estado, como principales, y analiza después los ingresos públicos, los impuestos sobre la renta agraria, sobre los beneficios, sobre los salarios, etc.

Como vemos Adam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS