adam smith

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
ESCRITO POR: LINEIRA ARIAS RODRÍGUEZ

TEORÍA ECONÓMICA

ABSTRACT
Adam Smith (1723-1790) was an important Scottish philosopher and economist, policy whose famous work The Wealth of the United Nations (1776) set the tone for the work in politics and the economy of many people, even today. This was, in fact, the first comprehensive effort to study the nature of capital, the development ofindustry and trade purposes on a large scale in Europe.
Founder of the economy as a science, Smith wrote the book "The Wealth of Nations, considered the first treatise on political economy and the founding text of classical economics. Their contributions to the theory were very wide, and between them stands the differentiation between price and value in use of property. believed that the naturaltendency of man to get rich is beneficial for society as a whole, that the division of labor and specialization in production bring growth. The concept postulates that the invisible hand growth and development are natural processes from the natural ambition of man to be rich and that the State should not intervene, the more free competition is better for the whole society.
RESUMEN
Adam Smith(1723-1790) fue un importante filósofo y economista escocés, política cuya famosa obra La Riqueza de las Naciones Unidas (1776) marcó la pauta para el trabajo en la política y la economía de muchas personas, incluso hasta hoy. Esta fue, de hecho, el primer esfuerzo integral para estudiar la naturaleza del capital, el desarrollo de la industria y los efectos de comercio a gran escala en Europa.
Fundadorde la economía como ciencia, Smith escribió el libro "La Riqueza de las Naciones”, considerado el primer tratado sobre economía política y texto fundacional de la economía clásica. Sus aportes a la teoría fueron muy amplios, y entre ellos se destaca la diferenciación entre precio y valor de uso de los bienes. Consideró que la natural tendencia del hombre a enriquecerse es beneficiosa para elconjunto de la sociedad, que la división del trabajo y la especialización traen crecimiento en la producción. Su concepto de la mano invisible postula que el crecimiento y el desarrollo son procesos naturales provenientes de la natural ambición del hombre a enriquecerse y que el Estado no debería intervenir; cuanto más libre sea la competencia, mejor para el conjunto de la sociedad.

Adam Smith(1723-1790)
Adam Smith fue un importante filósofo y economista escocés, política cuya famosa obra La Riqueza de las Naciones Unidas (1776) marcó la pauta para el trabajo en la política y la economía de muchas personas, incluso hasta hoy. Esta fue, de hecho, el primer esfuerzo integral para estudiar la naturaleza del capital, el desarrollo de la industria y los efectos de comercio a gran escala enEuropa. Argumento fundamental de Adam Smith era que las personas deberían poder seguir sus propios intereses económicos privados la medida de lo posible y siempre que no violen los principios básicos de la justicia. De esta manera, Smith pensó, podrían hacer mucho más para promover los intereses de bien público y al público que si las mismas personas fueron a tratar de ayudar al público en formadeliberada e intencionada.
Smith llamó a esto la mano invisible del mercado - aunque todo el mundo está actuando en su propio interés, que se llevó a lograr el bien de todos, como si una mano invisible de las fuerzas económicas. Por lo tanto, la interferencia externa conducirá inevitablemente al desastre. Esto se conoce como política de laissez-faire económico. Desarrolló teorías de los sentimientosen su libro La Teoría de los Sentimiento Morales publicado en 1759: los individuos se mueven por el interés individual, amor propio y no solamente son movidos por interés individual sino que en el corazón humano tienen los sentimientos de simpatía. Smith busco rebatir a Thomas Hobbes (autor de Leviatán) y a Bernard Mandeville, quien escribió La Fauna de las Abejas, ¨La Flora De Las Mariposas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS