Adam Smith

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014



Adam Smith Douglas Jr. nació en Kirkcaldy (Escocia), el año 1723. Filósofo y Economista, es el fundador de la teoría economía política y el liberalismo económico, fue uno de losmayores exponentes de la teoría clásica.
Teorías.
Según él, la sociedad es capaz de autorregularse por sí misma sin necesidad de la intervención estatal en la economía. En otras palabras,Smith intentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia cuanto menos interviniese el Estado.

Sostiene el concepto de la división deltrabajo (separación del proceso de producción en diferentes instancias), concepto según el cual, argumenta el logro de una mayor eficiencia en conjunto y el progreso económico; ambos, factoresque redundarán en una ampliación de la producción. De esta última frase, se desprende el concepto sobre el que Smith desarrolla gran parte de su teoría, la riqueza de las Naciones. Smithargumenta que la riqueza de una Nación no se mide por la cantidad de metales preciosos que acumule, como aseveraban los mercantilistas, sino por la magnitud de su capacidad productiva enperíodos y condiciones determinadas.

Por último, plantea que el dinero mejora la actividad comercial en caso de generarse trabas en el intercambio

Se le considera el padre de la economíaporque fue el primero que comenzó a profundizar de manera más científica en el ámbito económico al analizar la economía mercantilista de aquella época con su obra "riqueza de las naciones"Adam Smith comenzó a usar la idea de que una mano invisible movía al mercado, y que la competencia entre las empresas mejoraba la economía en general sin la intervención del estado. Estotrajo muchas discusiones ya que el modelo económico que se aplicaba en ese entonces existía gran intervencionismo del gobierno, de Adam Smith surge toda la corriente de libre mercado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS