Adam Smith

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Fernández Lucio Alba Paulina
Historia del pensamiento Económico
1 de septiembre
Smith, Adam. Investigación sobre la Naturaleza y Causa de la Riqueza de lasNaciones. México. Fondo de Cultura Económica. 1999.
En el libro primero sobre de La Investigación Sobre la Naturaleza y la Causa de la Riqueza de las Naciones se habla acerca de la división del trabajoy lo que ésta conlleva. El progreso que ha permitido el avance y mejora en la productividad es la especialización en los oficios.
Smith en el capítulo I nos explica cómo es que en la manufactura ladivisión del trabajo ha permitido la agilización de la elaboración de los productos, y más que eso, la ha hecho posible, pues hay ocasiones en las que si no existiera dicha división no sería posibleni siquiera elaborar un alfiler, mientras que la especialización hace posible que se elaboren miles de alfileres en un mismo sitio en el mismo lugar.
Estudia tanto la manufactura de productos para pocapoblación los cuales se pueden elaborar en un solo sitio como productos cuya elaboración necesita más espacios y en ambos resulta con mayor efectividad la separación de oficios. Smith comprueba comola calidad y cantidad de los productos se ve beneficiada tras esta especialización ya que tiene tres circunstancias las cuales permiten la mejora del proceso: el ahorro del tiempo, una mayor destrezay una invención de número de máquinas.
Si no existiera la división y una sola persona realizara todas las diferentes operaciones que un proceso necesita, lejos de que el proceso sería demasiadotardado, se estaría desperdiciando mucho tiempo en cada cambio de actividad. Adicional a esto, la falta de especialización alenta la producción ya que el trabajador no genera alguna destreza por determinadaacción ya que realiza todas por el mismo sin profesionalizarse en alguna en especifico. Finalmente la invención de número de máquinas le permite al trabajador especializado crear producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS