Adam

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
NOMBRE: CARLOS ALBERTO CARREÑO MONTES CAMILO HERNAN CASTIBLANCO VARGAS
PROFESOR: HECTOR ROJAS
ESCUELA: POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

TEORÍA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES DE ADAMSMITH

INTRODUCCION

A continuación se evidenciara los aportes realizados por Adam Smith sobre la teoría de los sentimientos morales, donde se reflejara conceptos como el amor, la razón y lossentimientos del hombre, enfocado desde el campo valorativo y relacional entre sujeto y objeto, parte fundamental para entender los comportamientos económicos naturales desde la razón planteada por elautor y complementar la teoría del liberalismo como doctrina económica.
HIPOTESIS

Si la actividad económica liberal, esta regida por que cada persona persiga un interés personal para el bienestareconómico de la sociedad, entonces los hombres de la sociedad económica liberal entablarían una relación solamente por pasiones y valoraciones a los objetos de satisfacción y revocaría en el amorhacia si mismos.

I Si la actividad económica liberal, esta regida por que cada persona persiga un interés personal para el bienestar económico de la sociedad.

A. El hombre siempre que mira unobjeto le viene a la cabeza el placer, y ese objeto se convierte en una fuente de satisfacción y goce.
B. La apariencia de utilidad confiere al carácter y a los actos de los hombres

II Los hombresde la sociedad económica liberal entablarían una relación solamente por pasiones y valoraciones a los objetos de satisfacción, revocaría en el amor hacia si mismos.

A.El valor que el hombre le da aun bien, y la importancia que le de la clase alta de comodidad a ese bien generan un valor económico.
B. El principio aprobatorio por el amor a sí mismos.

CONCLUSIONES

En definitiva, el señorSmith nos enseña que cada uno de nosotros es capaz de desenvolverse de forma armoniosa en sus relaciones con los demás, buscando simplemente con su propio interés y su capacidad de simpatía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adame
  • adam
  • adam
  • adam
  • adam
  • Adam
  • adam
  • Adam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS