adaministarcion

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
MARCO TEÓRICO
Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formacióny es también un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.


OBJETIVOS
LOGROS: en conjunto pudimos concretar las metas que teníamos planeadas antes de llegar a lacomunidad, el apoyo y colaboración de la brigada fueron de mucha utilidad en la comunidad. Pudimos ayudar en trabajos como la siembra y limpieza del monte, pues en esta época es cuando la mayoría de los habitantes aprovechan las lluvias para trabajar en sus milpas. La restauración de la primaria fue otros logro que amerita el reconocimiento del equipo, pues cada uno aporto algo para cumplir esta meta. engeneral fueron diversas acciones ejecutadas en cooperación con los compañeros.

APRENDIZAJE: el servicio social me ha permitido aplicar el aprendizaje que he obtenido a lo largo de la carrera, saber que en la vida real existen maneras diferentes de desarrollar mi profesión, dependiendo el campo y la rama a la cual me vaya a dedicar. En este tiempo de realización de servicio, conocí diversosfactores que permiten el adecuado desarrollo personal en relación con su entorno, tanto económico como social; de aquí puedo partir para elaborar un análisis que me permita conocer las ventajas más redituables para las personas y para mí persona.

APORTE A LA UNIVERSIDAD: desarrollamos las encuestas para los compañeros que realizan la maestría en cuencas, éstas les permitirán elaborar proyectos quepermitan generar mayor facilidad para que los habitantes de la comunidad del Tepozán puedan obtener acceso al agua y darle un mejor uso mediante la concientización del cuidado de la misma

APORTE AL ALUMNO: la realización de este servicio social me ha servido de experiencia para darme cuenta que aún falta mucho por aprender, pero lo que he llevado en estos 4 años en la carrera me han servidopara poder desarrollar mis capacidades en el ámbito en el que me quiero desenvolver. con esto me he dado cuenta de que existen personas que realmente necesitan ayuda para poder realizar sus metas, objetivos y propósitos; son ellos quienes necesitan una orientación profesional que les genere un resultado satisfactorio y ésta se vuelva un beneficio mutuo. Con esto se cumple la responsabilidad yagradecimiento con la sociedad.


OBJETO ESTUDIO
Comunidad: Tepozán
Municipio: Arroyo Seco

En esta comunidad se llevaron a cabo diversas actividades impartidas por toda la brigada, en colaboración y ayuda para los habitantes de la misma. Primeramente se realizó una planeación de las acciones a realizar de acuerdo a las prioridades mencionadas por la comunidad. Como brigada nos organizamos paraque algunas personas ejecutaran dichas actividades en tiempos establecidos, era innecesario que todos participáramos al mismo tiempo para el logro de las tareas. Cada integrante de la brigada tratamos de apoyar prioritariamente a las familias que nos hicieron el favor de hospedarnos, en parte por agradecimiento.

Las tareas realizadas fueron:
Acompañar al jefe de familia a sembrar maíz yfrijol en las milpas por varios días
Limpiar el solar y quitar la yerba mala donde ya se había realizado la siembra, la cual impide el adecuado crecimiento del maíz; esta actividad se realiza 15 días después de haber sembrado y después en otros 15 días nuevamente, ya cuando el maíz ha crecido.
En la casa donde nos hospedaron a 4 integrantes, 3 pintamos dentro del hogar junto con el hijo menor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS