Adams Obvio De Robert Updegraff

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LOS ANGELES CALIFORNIA.
Los es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes.[1] Llamada de manera abreviada L. A., tiene unapoblación calculada en 2009 de 3.792.621 y un área de 1.214,9 km².[2] El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población estimada de casi 18 millones dehabitantes.[3] Los Ángeles es la sede de condado del condado homónimo y sus habitantes son conocidos como "angelinos".
Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de NuestraSeñora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México.Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850 —cinco meses antes de que California obtuviera su condición de estado.
Es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y deentretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984), al igual que los Miss Universo 1990 y Miss Universo 2006, y es sede de muchas instituciones culturales ycientíficas.
Topografía

Oeste de Los Ángeles desde el aire, se puede observar Santa Mónica, Westwood y Marina del Rey, y el Valle de San Fernando (en el fondo).
Los Ángeles tiene un área total de 1.290.6km², de los cuales 1.214,9 km² son tierra, y el resto (75,7 km²), agua. Esto la convierte en la decimocuarta ciudad más extensa de los Estados Unidos.[21] Mide 71 km en sentido longitudinal y 47 km deeste a oeste. El perímetro de la ciudad es de 550 km.
El punto más alto es el Monte Lukens, también llamado Pico Sister Elsie. Está ubicado al noreste del Valle de San Fernando y posee una altura de1.548 m. El principal río es el río Los Ángeles, que comienza en el barrio Canoga Park y es en gran parte estacional. Está casi totalmente revestido de hormigón y desemboca en el Océano Pacífico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adams Obvio
  • Adams Obvio
  • Adams Obvio
  • Adams obvio
  • Robert Adams
  • Libro de adams obvio
  • Comentario sobre la historia de Adams Obvio
  • No Es Obvio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS