adan smil

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Nombre: Alex Parco
ADAM SMITH
La riqueza de las Naciones
Resumen
El fenómeno que nos habla básicamente este libro se debe a la división de trabajo y como se distribuye la moneda y como se vadando también nos habla de las mercancías de sus precios orígenes componentes para poner el precio a las mercancías se ha considerado y explicado desde muchos puntos de vista desde la importancia delcapital de los beneficos que este nos da al momento de rentarla
Por otro lado también habla de cómo puede existir el libre comercio que no hay un obstáculo para el máximo beneficio, pero paralograrlo deben producir bienes que desea la comunidad, los cuales se deben producir en las cantidades adecuadas.
Adam Smith sustenta su teoría en tres principios:

 El ser humano, como ser económico.Smith plantea que el hombre tiene el impulso natural del lucro y eles el único se puede poner su propios limites.
 Que el universo esta ordenado de tal manera que los empeños individuales de loshombres se conjugan para componer el bien social.
 Que teniendo en cuenta los dos principios anteriores, lo mejor es dejar que el proceso económico siga su propio curso.

Estos principios a la vez sesustentan en los principios de la Ilustración Escocesa que son:

 La naturaleza humana: por la que los seres humanos tienden a compartir características propias que incluyen formas de pensar,sentir y actuar individuales, pero que a la vez pueden ser generalizadas.
 El método experimental de Newton, ya que Smith logra presentar la economía como un cuerpo teórico independiente de otrasciencias, con lo que le da un carácter científico a la economía, apoyado en el concepto del método científico.
 La existencia de una progresión en el desarrollo humano, que dicho de otra manera se puedeentender como el progreso, es decir la tendencia a la mejora de la condición humana ya que busca crecer
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Este libro tiene valiosos conceptos acerca de las bases para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smile
  • smile
  • Smile
  • smile
  • smile
  • Smile
  • SMILE
  • smile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS