Adan

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
LA CREACION DE ADAN
Luis Ricardo Romero Perez
Licenciatura en Diseño Animación y Web
Historia y Estética del Arte
Turno Vespertino
Maestro. Eduardo















LA CREACION DE ADAN
Esta imagenes uno de los iconos de la historia de la pintura universal. Se trata de la escena central de los frescos de la Capilla Sixtina, concretamente la que representa la creación de la Humanidad a través delepisodio tomado del Génesis de la creación del primer hombre: Adán.
Miguel Ángel pintó nueve escenas en esta techumbre, aunque esta de la creación es la principal y la que más a menudo se toma comoparte para referirse a la totalidad de la Capilla Sixtina.
La escena, que se sitúa en el centro de la techumbre, representa a Dios como un hombre anciano barbado -sabiduría y experiencia- envuelto enuna túnica de color púrpura y rodeado de querubines, mientras con el brazo izquierdo rodea a una figura femenina desnuda, identificada como Eva, y que espera en el reino de los cielos el momento de sercreada por el todopoderoso.
Análisis
Técnica: La técnica que utilizo Miguel Ángel es pintura al fresco.
Soporte: Muro de la capilla Sixtina
Motivo: es el episodio del Génesis en el que Dios Crea alHombre
Temática: esta obra es una pintura religiosa, como todo el decorado de la capilla Sixtina, porque representa escenas Bíblicas; el tema de esta obra es como Dios creo al ser humano en este casoAdán
Contexto histórico y social
El Papa Julio II, encargó al artista Miguel Ángel Buonarrotti que pintase la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano. Dicha capilla se construyó en el último cuartodel siglo XV siendo Papa Sixto IV, y estaba decorada en su parte inferior por una serie de pinturas al fresco realizadas por artistas como Ghirlandaio, Perugino, Botticelli, etc.
La bóveda era unaestructura de 40 metros de largo por 13 de ancho y presentaba una dificultad añadida que era la presencia de lunetos. Miguel Ángel se enfrenta al encargo reorganizando el espacio a su manera, trazando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan
  • Adan
  • adan
  • Adan
  • adan
  • Adan
  • Adan
  • Adan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS