Adany

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
DERECHOS HUMANOS Y ESTADOS DE EXEPCION
ANALISIS JURIDICO SOCILOGICO DEL DERECHO INTERNACIONAL FRAGMENTADO SUPREMACÍA DE LOS REGIMES

INTEGRANTES
ANGEL CARREAZO PEREIRA
NEVEN CAMACHO ROJASVICCTOR BANDA CONTRERAS
EDUARDO MARRUGO CELY
ALEXANDER PADILLA

PRESENTADO A

Dr. JUAN MAURICIO GONZALEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ
FACULTAD DE DERECHO - X SEMESTRE NOCTURNOCARTAGENA DE INDIAS D.T Y C, NOVIEMBRE 25 DE 2.012

ANALISIS JURIDICO SOCILOGICO DEL DERECHO INTERNACIONAL FRAGMENTADO SUPREMACÍA DE LOS REGIMES, Y SI LO EXPUESTO EN LOS CASOS EXPONEN LA REALIDAD DE LOSSISTEMAS JURIDICOS.

Se trata de un ejemplo evidente de interacción discursiva entre dos instancias judiciales. En el contexto de estas afirmaciones, la Corte se inclinó finalmente por distinguir elconocimiento fáctico de la Corte Internacional de Justicia y el suyo propio para explicar por qué la primera había considerado como ilegal la barrera de separación, mientras que ella desviabadeterminados trayectos por razones de seguridad/necesidad militar medidos por el principio de proporcionalidad. La decisión final de la Corte israelí justifica la existencia de la barrera de separación y sutrayecto concreto con información privilegiada de la que derivan argumentos de seguridad nacional. Si bien, en todo caso, la referencia a la decisión citada por parte de la decisión que cita, ilustraidóneamente la proyección autopoiética de decisiones judiciales en el contexto binario legal/ilegal.
El Derecho Internacional se encuentra hoy día entre la globalización y la fragmentación de su basesocial. Los principios de un sistema alrededor de los Estados soberanos han sido tambaleados por otros principios y valores, a menudo invocados vanamente.
Los intereses generales de cada nacióncomo influencias externas con fines económicos hacen que se desdibuje y se sienta que existen contradicciones y choques conceptuales entre un gran tribunal y otro. Pero también encontramos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS