ADAPCION RESPIRATORIAS EN EL BUCEO LIBRE

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
ADAPCION RESPIRATORIAS EN EL BUCEO LIBRE
El buceo libre es sumergirse varios metros por debajo de la superficie del agua, solamente con el aire de los pulmones, yasea que se haga como medio de vida, competencia o recreación. Por otra parte quien practica buceo libre debe estar consciente en todo momento de las propiasimitaciones máxime cuando su práctica se desarrolla en un ambiente diferente al habitual.
Para sumergimos en las profundidades, debemos tener una buena preparación física,pero más importante aún es conseguir una buena relajación del cuerpo y una adecuada concentración mental.
Una clave importante en todo esto es el conocimiento ycontrol de la técnica respiratoria, una de las formas de lograr esto a través del yoga. Tanto la gimnasia respiratoria del yoga como del taichi, ayudan a mejorarsustancialmente los resultados de la apnea.
A partir de 1949 comenzaron a registrarse los récords de buceo libre, destacándose nombres como: Bucher, Santarelli, EnzoMaiorca, de prolongada participación, Willians, Croft, Jacques Mayol, el primero en superar la barrera de los 100 m, Humberto Pellizari y el cubano Francisco "Pipín"Ferreras, quien en enero del 2000, en la isla de Cozumel (México), estableció el record actual con la increíble marca de 163 m de profundidad en la categoría "nolimits".
La IAFD (International Association of Free Divers) con sede en USA, actualmente una de las instituciones más importantes de esta actividad, reconoce cuatro (4)categorías válidas en competencias o intentos de récords. Estas cuatro categorías son: lastre constante, lastre variable, sin límites y descenso en paralelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buceo libre
  • Buceo libre
  • Buceo Libre
  • buceo
  • buceo
  • Buceo
  • Buceo
  • buceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS