Adaptabilidad adquirida de las células T efectoras en el control de la infección intracelular.

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Adaptabilidad adquirida de las células T efectoras en el control de la infección intracelular.
Las propiedades intrínsecas de las células T efectoras y su relevancia en el control de la infección intracelular han sido revisadas anteriormente. Aquí, nos centraremos en los mecanismos por los cuales la adaptabilidad adquirida de las células T efectoras pueden reconocer infeccionesintracelulares. Mientras que las células T CD4 + juegan un papel esencial en la control de muchas infecciones bacterianas intracelulares, que no pueden diferenciar antígenos que son exógenamente liberados de lo que están presentes de forma endógena. Los patógenos intracelulares residen en diversos tipos de células, así como los compartimentos intracelulares. Como consecuencia, el reconocimiento de estas célulasplantea desafíos únicos. Por lo tanto, no es de sorprender que el sistema inmunológico haya desarrollado una variada y en ocasiones redundantes series de mecanismos por los cuales se puede fagocitar microorganismos intracelulares. Ejemplos de nichos intracelulares específicos que prefieren las especies de Leishmania son las células de Kupfer y las células dendríticas. Del mismo modo, lalocalización de los patógenos en las células MHC-II negativas, tales como las células epiteliales, requiere el tratamiento y presentación de antígenos de una manera independiente de MHC-II.

Tradicionalmente, las células T CD8 + se han usado para muestras citosolicas de medio ambiente a través del procesamiento y presentación de antígenos peptídicos en el contexto de MHC-Ia moléculas. Sin embargo, lapresentación de ligandos derivados de bacterias intracelulares o parásitos presenta retos únicos para el reconocimiento inmunológico. Por ejemplo, las bacterias intracelulares o parásitos a menudo se encuentran en compartimentos endocíticos pensando claro desde el procesamiento de antígenos MHC-Ia y su presentación. Por otra parte, mientras que los antígenos bacterianos o parasitarios pueden teneracceso a el citosol, su abundancia relativa es muy baja igual que la probabilidad de que sean observadas en la infección viral. En la actualidad, el reconocimiento de las células infectadas por M. tuberculosis es de los mejores ejemplos, de tal manera que esta revisión se centra en este patógeno y aporta más patógenos específicos de información disponible.

Antígenos peptídicos

El sistemainmune ha desarrollado una serie de estrategias para muestra el medio intracelular. En términos generales, estos pueden ser clasificados como vías de procesamiento citosólico o bien endocítica. En algunos casos, las bacterias y por lo tanto, los antígenos proteicos pueden acceder directamente a la citosol. Para L. monocytogenes, esta entrada es mediado por la proteína que forma poros listeriolisina(133, 134). Sin embargo, para la tuberculosis, hay abundante evidencia para sugerir que las proteínas secretadas por M. tuberculosis pueden tener acceso a la citosol, lo que resulta en proteasoma dependiente de la generación de antígenos péptidos (135-137). Una explicación de estas observaciones sería un mecanismo similar a la de L. monocytogenes en M. tuberculosis tenga acceso directo al citosol(138). En A este respecto, la vía de secreción de proteínas es de particular ESX1 de interés. El sistema de secreción ESX1 juega un papel clave en el M. tuberculosis virulencia y se asocia con la supervivencia intracelular. Dos proteínas de esta región son de especial interés. EsxA (ESAT-6) y EsxB (CFP-10) están ausentes de BCG (139, 140), están asociados con la virulencia de M. tuberculosis, y ensu forma heterodimérica, se han asociado con membranosa interrupción (141, 142). Análisis con microscopio electrónico de M. tuberculosis infectados por las células mieloides in vitro ha sugerido que M. tuberculosis puede escapar el fagosoma de una manera que es depende del sistema de secreción ESX1 (143). Como resultado, se ha propuesto que se escapan phagosomal es el mecanismo por lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control adaptativo
  • Control Adaptivo
  • Mecanismos efectores de la inmunidad celular
  • Control Adaptivo
  • Control Adaptativo
  • control adaptable
  • Control Adaptativo
  • Control Adaptativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS