Adaptación Al Medioambiente

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Trabajo de Investigación
Adaptación al Medioambiente

1) Los animales y su adaptación al hábitat: aéreo, terrestre y acuático

1.1) Aéreo
La característica más distintiva de estos seres vivos aéreos es que tienen plumas sobre su piel. Estas tienen importancia en el mantenimiento de la temperatura corporal y en el vuelo.

El Pato de Collar es el pato silvestre más conocido enNorte América. De un tamaño mediano a grande, el macho se reconoce fácilmente por el verde brillante de su cabeza y cuello y por el collar blanco en la zona inferior del cuello.
Este pato silvestre anida en la parte norte de Estados Unidos y en Canadá. En el invierno migra hacia el sur de Estados Unidos, México y América Central. También son comunes en Europa, Asia y África.
Su alimentación es enun 90% vegetariana y consiste en semillas de pastos, juncos, hierbas a orillas de aguas y otros vegetales acuáticos. De vez en cuando se alimenta también de caracoles, insectos o pequeños peces.
1.2) Terrestre
El pelo es un elemento característico de los mamíferos, exclusivamente lo encontramos en estos animales. El pelo recubre el cuerpo de los mamíferos formando el pelaje. La mayoría delos mamíferos tienen un abundante pelaje. El pelo sirve, sobre todo, para mantener constante la temperatura del cuerpo del animal con la constitución del pelaje. Así el pelaje sirve para proteger a los animales del frío o del calor. Asimismo, el pelaje le permite a muchos animales confundirse con el hábitat en que viven, para protegerse de otros animales, o bien para poder conseguir alimento.El Fenec o Zorro del desierto, es el nombre dado a un cánido pequeño de los desiertos del norte de África y de la Península de Arabia. Este mamífero carnívoro tiene una longitud (sin incluir la cola ) que oscila entre 35,7 y 40,7 cm; la altura en la cruz es de unos 20 cm, y sólo pesa un kilo y medio, lo que le convierte en el cánido salvaje más pequeño del hemisferio norte. El pelaje es largo,lanoso y suave, y puede tener un color pajizo o bien ser casi blanco. Las plantas de los pies poseen un vello muy denso; la cola es corta en proporción al resto del cuerpo (entre 17,8 a 30,5 cm), poblada y gruesa, a menudo con una mancha negruzca cerca de la base y con el final oscuro. Tiene enormes orejas triangulares, que pueden medir hasta 15 cm de largo. Éstas actúan como pantallas deirradiación, pues facilitan la liberación de parte del calor corporal.

1.3) Acuático
Las escamas se encuentran en los peces, recubriendo casi toda la piel y son fácilmente desprendibles. Se presentan en gran número, están unidas entre sí, recubriendo la piel, y otorgando, principalmente protección y aislamiento.
Los peces, poseen un cuerpo Hidrodinámico para su desplazamiento dentro de su Hábitat.Las ballenas y los delfines son algunos representantes de los mamíferos marinos que presentan adaptaciones similares a los peces, con extremidades transformadas en aletas y cuerpos hidrodinámicos.

La Ballena Jorobada, es una de las ballenas más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36 000 kg. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletaspectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia salta sobre la superficie para luego golpear el agua.
La adaptación a la vida acuática de las ballenas ha sido de tal magnitud que su apariencia recuerda por completo a la de un pez. Las extremidades anteriores han evolucionado hasta convertirse en aletas. La cola es grande, dispuesta en un plano horizontal y constituyeel principal órgano propulsor en el desplazamiento de la ballena.

2) Tres vegetales y su adaptación al medio: aéreo, terrestre y acuático

2.1) Aéreo
Epifita (del griego epi sobre y phyton planta) se refiere a cualquier planta que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero que no lo parasita. Estas plantas son llamadas en ocasiones "planta aéreas", ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • El medioambiente
  • Medioambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS