Adaptación escolar de la vida del Greco (trabajo Grupal)

Páginas: 26 (6351 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Destrezas XXI: Colaboración, Resolución de problemas y pensamiento crítico

Título del proyecto:


ADAPTACIÓN ESCOLAR DE LA VIDA DE EL GRECO
Materias/Nivel educativo:
Tercer ciclo: Conocimiento del Medio, Lengua Castellana y Literatura, Plástica, Matemáticas, Música y Religión
Tipo de proyecto:
Representación teatral de la vida de El Greco
Autores
Daniel Arias Cayetano
IvánManzanares Pérez
Enrique Sánchez Hernández
Iván Sánchez Marcos
Ángel Ronco Bargueño
Leonardo Rubio García
0. Instrucciones iniciales:

Idea general:
A través de las asignaturas conocer la vida de El Greco y sus obras con las mismas y relacionar las actividades con el Carnaval.
Descripción y propósito
El objetivo de nuestro proyecto es que al final de todas las actividades que se realizan encada una de las asignaturas se vean representadas en una obra teatral.
Estándares / condicionantes
Anteriormente hemos citado las áreas que vamos a trabajar; la Religión como no es una asignatura que esté incluida en el Decreto la podemos relacionar con algunos contenidos de la Educación para la Ciudadanía
Reglas /guías
Dividiendo nuestro trabajo en las áreas citadas hemos simulado como sitrabajásemos 50 horas lectivas.
Participantes
Alumnado de 5º de Primaria junto al profesor de cada área, el tutor y la labor de los padres en casa.
Paso 1.
Determine las metas de aprendizaje específicas utilizando el contenido de los programas oficiales de estudio y las destrezas de pensamiento de orden superior que desea estimular:


Las metas de aprendizaje consiste en cumplir los objetivosbásicos de cada asignatura que se solicita en el currículo de educación primaria:
-Conocimiento del medio: asegurarse que el alumno adquiera los saberes básicos sobre salud y cuerpo humano, conocimientos sobre el medio ambiente y la biodiversidad, ciencias sociales tales como la demografía y el estudio de la historia.
- Matemáticas: Cálculo básico, conocimientos tales como multiplicación, división,suma y resta y otras actividades de carácter matemático como geometría, álgebra y estadística.
- Música: Reconocimiento de los sonidos y diferentes instrumentos favoreciendo el nivel auditivo del alumno y de percepción del espacio así como la correcta utilización de los diferentes materiales del entorno.
- Plástica: Utilizar los conocimientos artísticos en la observación y el análisis desituaciones y objetos de la realidad cotidiana y de diferentes manifestaciones del mundo del arte y la cultura para comprenderlo mejor y formar un gusto propio.
Mantener una actitud de búsqueda personal y colectiva, integrando la percepción, la imaginación y la sensibilidad, la indagación y la reflexión al realizar o disfrutar de diferentes producciones artísticas.
-Lengua: Apreciar y disfrutar de lostextos literarios como manifestaciones artísticas, Construir textos teatrales de creación propia, Recurrir a las bibliotecas y los libros para la búsqueda de información.
-Religión: conocer y respetar la diversidad religiosa que hay en el aula junto con el respeto de las normas de convivencia.

Las habilidades, destrezas y saberes prácticos que desarrollamos en cada asignatura vienen descritosen una de las tablas que adjuntamos a continuación de esta.

Paso 2.

Desarrolle preguntas orientadoras del plan de unidad:


Las preguntas a desarrollar o que les vamos a plantear a los alumnos están en relación con las actividades que realizaremos en cada asignatura. Son por ejemplo:
¿Quién era El Greco? ¿En qué época y ciudades vivió? ¿Cuáles son sus obras más famosas e importantes?¿Qué estudió? ¿A qué movimientos históricos estaba ligado? ¿Cuáles son sus influencias en el mundo artístico? ¿Para quién pintaba sus obras? ¿Cuáles son las influencias en el mundo de la música en el momento en que vivió? ¿Qué formas geométricas utilizaba en sus obras? ¿Qué colores utilizaba y por qué? ¿Qué tipo de religión era la que predominaba en sus cuadros y en su época en cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion escolar
  • Adaptacion Escolar
  • Trabajo grupal
  • Trabajo grupal
  • adaptacion al medio escolar
  • Trabajo Grupal
  • trabajo grupal
  • TRABAJO GRUPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS