ADAPTACIÓN A LA INCERTIDUMBRE AMBIENTAL

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ADAPTACIÓN A LA INCERTIDUMBRE AMBIENTAL
La incertidumbre del entorno representa una contingencia importante para la estructura organizacional y comportamientos internos.
Una organización en unentorno determinado puede ser administrada y controlada de manera diferente de una organización en uno incierto en lo referente a sus puestos y departamentos, a su diferenciación organizacional,integración, sus procesos de control y la planeación y pronósticos para el fututo. Las organizaciones necesitan un ajuste correcto entre su estructura y entorno.
Puestos y Departamentos:A medida que seincrementa la complejidad y la incertidumbre en el entorno externo, también lo hace la cantidad de puestos y departamentos dentro de la organización cada sector en el entorno requiere un empleado odepartamento que se responsabilice de el. Al departamento de recursos humanos le corresponde el manejo de la gente desempleada que desea trabajar para la compañía. El departamento de marketing encuentra alos clientes. El personal de compras obtiene materia prima de ciertos proveedores. El grupo de finanzas trata con banqueros.
Amortiguamiento e interconexión de fronteras:El método tradicional parahacer frente a la incertidumbre del entorno ha sido el establecimiento de departamento de amortiguamiento. El propósito de las funciones de estos es absorber la incertidumbre del entorno.Diferenciación e integración : La diferenciación organizacional implica a “las diferencias en las orientaciones cognitivas y emocionales entre los directivos en distintos departamentos funcionales y la diferenciaen la estructura formal entre los departamentos. Cuando el entorno es complejo y cambia rápido, las divisiones organizacionales se especializan en un nivel más alto para manejar la incertidumbre en unsector externo.

Análisis comparativo de los procesos: En entornos muy cambiantes, las organizaciones internas eran mucho más espontaneas, con flujos más libres y adaptables. Con frecuencia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incertidumbre Ambiental
  • Incertidumbre ambiental
  • La incertidumbre ambiental.
  • La Incertidumbre Ambiental
  • Ambiente
  • INCERTIDUMBRE AMBIENTAL
  • Aplicacion Del Concepto Adaptacion En El Proceso De Gestion Ambiental
  • Adaptacion ambiental necesaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS