Adaptación Y Evolución

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Salud
U.E. “Nuestra Señora de la Gracia”
Bejuma – Edo. Carabobo

Asignatura: Biología
Prof: Yenireé Tovar
Integrantes:
Kocemba Jonathan

Marzo de 2013

Adaptación y Evolución
Todo organismo es, en cierto sentido, un conjunto complejo de cantidades inmensas de adaptaciones.
Adaptación: Es la capacidadestructural de un organismo que le premite vivir y adaptarse a un ambiente. Una adaptación es cualquier característica controlada genéticamente que ayuda al individuo o a la especie a la que pertenece, a sobrevivir y reproducirse en el ambiente que habita.
La doctrina del darwinismo establece que todas las especies que existen hoy en día han descendido unas de otras debido a mutaciones al azar y porselección natural. Ellos dicen que una especie se transforma en otra a lo largo de millones de años por la evolución. En su intento de confundir a la gente mezclan dos conceptos bien diferentes:
* Evolución (transformación de una especie en otra)
* Adaptación (variación dentro de una misma especie)
La adaptación está aceptada tanto por los darwinistas como por los antidarwinistas. Laadaptación es un hecho comprobado. En cambio jamás se ha observado ningún ejemplo de evolución que trasformara una especie en otra. La adaptación no provoca jamás que una especie se convierta en otra. Hay innumerables ejemplos de adaptación:
Etnias humanas: las personas originarias del norte de Europa tienen poco pigmento en la piel, mientras que las personas provenientes de África tienen más pigmentopara protegerse de los rayos del Sol. Todas son la misma especie, puesto que pueden tener descendencia fértil.

El famoso ejemplo de Darwin, los pinzones de las Galápagos, precisamente son diferentes variedades de la misma especie. Son la misma especie porque pueden cruzarse entre sí y tener descendencia fértil. Se cita siempre como un ejemplo de la evolución, pero esto es falso, ya que no hancambiado de especie, únicamente son variedades diferentes de la misma especie.

La Evolución: es un proceso de cambio mediante el cual se forman nuevas especies de especies preexistentes. La evolución explica cómo se han desarrollado las diferentes formas de vida y por qué todo lo que vive muestra semejanzas y diferencias.
Anatomía comparada
El parecido anatómico entre diferentesclases de organismos provee evidencia de que ha ocurrido una evolución. Por ejemplo, si se realiza un estudio detallado de las extremidades delanteras de un mamífero, un ave y un reptil (lagartija), se notará que todas las extremidades están formadas de huesos semejantes, y dispuestos en forma similar en estos organismos. Los científicos sugieren que estos organismos vienen de una forma ancestralcomún en donde se encontraba cierta clase de patrón óseo. A medida que los grupos de organismos evolucionaron de esta forma ancestral, el patrón óseo se modifico, pero el patrón básico está todavía ahí en todas las formas antes mencionadas. Las variaciones son el resultado de cambios evolutivos que ocurrieron de un patrón básico, estas estructuras son similares, pero sirven para funciones diferentes,a esto se le llaman estructuras homólogas. Las estructuras homólogas sugieren descendencia de un antecesor común.
Lamarck sugirió que los eventos en la vida de un organismo pueden producir cambios en ese organismo; los órganos que se usaban se desarrollarían más que los que no se usaban, a esto se le conoce como la Hipótesis o Teoría del Uso y Desuso de las Partes. Lamarck explicaba que el cuellode las jirafas es tan largo porque las jirafas evolucionaron de animales con cuellos cortos; a medida que estos animales ancestrales de cuello corto estiraban el cuello para alcanzar las hojas en las ramas más altas de los árboles, sus cuellos se alargaban, Lamarck creía que estos cambios se pasaron a la progenie de estos organismos y llamó a esto la herencia de características adquiridas. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion: diversidad y adaptacion
  • Informe Laboratorio Evolución Y Adaptación
  • Evolucion y adaptacion de especies
  • Adaptacion y evolucion de las especies
  • Variabilidad, evolución y adaptación
  • Evolucion: adaptación al medio
  • Adaptación Principal Factor Para La Evolución
  • La vida, evolucion y adaptacion del hombre de neandertal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS