Adaptación

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿Qué e es Adaptación y cuál es la relevancia de su estudio?
La adaptación implica tener rasgos o estructuras, físicas y funcionales, que faciliten supervivencia del organismo en su medio ambientepor tiempo suficiente para reproducirse y que su descendencia sea independiente.
Emitir conductas concretas que satisfagan requisitos del medio ambiente para obtener reforzamiento. Reforzamientoselecciona conducta.
Le relevancia de estudiar la adaptación es poder ver a que factores el organismo ha sobrevivido y cuales otros afectan su bienestar (como el clima o cierto tipo de alimentos) paraevitarlos y pueda haber supervivencia y con ello evolución.

¿Cuál es la importancia de la experiencia, desde el punto de vista evolutivo y del aprendizaje, en el proceso de desarrollo?
Laexperiencia tiene un papel importante ya que el individuo es un sujeto activo en su propio desarrollo, ya que esta en constante interacción con su medio ambiente, el cual es cambiante y lo pone a prueba entiempo, lugar y forma, así que las conductas realizadas previamente lo llevan a un fortalecimiento por consecuencias que lo pueden conducir a la supervivencia, no solo del individuo sino de la especiey por ende a la adaptación.
Explica el fenómeno de la adicción utilizando la analogía de los principios de la teoría de la selección natural y de la selección por consecuencias.
Selección natural:el organismo se siente más fuerte para competir por diferentes cosas y apto para enfrentar al medio ambiente (mientras está drogado) ya que el consumo de drogas le aporta una sensación hedónica(obtención de placer y evitación del dolor). Pero el organismo cada vez pide más sustancia lo que provoca que se debilite y no se adapte al medio ambiente.
Selección por consecuencias: La conductas queobtienen reforzamiento, ocurre sin tanto gasto de energía (en este caso la sensación de placer producida por las drogas) lleva a la satisfacción de las demandas del medio ambiente (presiones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS