Adaptaci N Entrenamiento Deportivo Y Su Relaci N Con Las Ciencias Biol Gicas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Adaptación entrenamiento deportivo y su relación con las ciencias biológicas.

El entender las Ciencias Biológicas nos permite dominar aspectos fundamentales para el deportista como lo son la dieta,el descanso, su capacidad de trabajo y adaptación al mismo, comprobar el estado de salud y detectar anomalías entre otros.
Hoy día el entrenamiento es un proceso completamente pedagógico y sebusca lograr un alto rendimiento, es importante el destacar que durante el entrenamiento el atleta recibe una carga que es denominada como la Teoría del Estrés o mejor conocido como Síndrome General deadaptación. Dicha Teoría cuenta con las siguientes fases alarma, resistencia y agotamiento , la cual la podríamos plantear de esta forma si tomamos la carga como un agente agresor al organismo ,cuando se recibe la carga se produce simultáneamente una serie de reacciones típicas, en función del estímulo agresor y otras atípicas independientemente de la naturaleza de los estímulos, como son: susfases de alarma, resistencia y agotamiento. Esto es lo que llamamos adaptación.
Sólo se producirán procesos de adaptación cuando los estímulos alcancen una intensidad relacionada con la capacidadindividual de rendimiento y un volumen mínimo determinado, el proceso de adaptación es el resultado de un intercambio correcto entre carga y la recuperación, el proceso de adaptación no solo hace posibleque los atletas mejoren resultados deportivos, sino que también amplía la capacidad de carga física y psíquica, dado que el organismo se adapta a las exigencias de su medio, las adaptacionescondicionadas al entrenamiento van desapareciendo cuando se reduce excesivamente la carga o cuando esta falta, la adaptación del organismo se produce siempre en la dirección que exige la estructura de carga.
Lanoción de adaptación está estrechamente ligada a la reserva funcional. La amplitud de las reacciones de adaptación rápida estás estrechamente ligada a la intensidad de la estimulación y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaci n fisiol gica
  • Ujat divisi n de ciencias biol gicas
  • Evoluci N Biol Gica
  • LA EVOLUCI N BIOL GICA
  • Evoluci N Biol Gica
  • Evoluci N Biol Gica
  • La Administraci n y su relaci n con otras ciencias
  • Relaci N De La Administraci N Con Otras Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS