ADAPTACI N A LA VIDA UNIVERSITARIA

Páginas: 22 (5260 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

“ADAPTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA, ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL PRIMER SEMESTRE”







PRESENTADO POR: ANGIE LORENA GONGORA LOPEZ





PRESENTADO A:JOHANA PEREZ GOMEZ






CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META TRABAJO SOCIAL VI SEMESTRE VILLAVICENCIO/ METAAÑO 2014

1. INTRODUCCION

Se establece como campo de aplicación la Universidad del Meta, enfocando la ejecución de la propuesta de investigación social en el grupo Trabajo social primer semestre,en un periodo de 1 semana destinando la jornada de la tarde para su realización.
El interés de llevar a cabo esta investigación en el grupo primer semestre de trabajo social, es identificar cómo fue el proceso de adaptación a una nueva vida universitaria, el impacto que esta transformación causo, que situaciones se presentaron, que sentimientos nuevos se experimentaron y todo aquel factor innovadorque se presentó en este proceso ya identificado.
2. TEMA: estudio etnográfico sobre la adaptación a la vida universitaria para los estudiantes de Trabajo social Primer semestre.
3. CONTEXTO: La Corporación Universitaria del Meta está situada en la ciudad de Villavicencio, capital del Departamento del Meta, en el barrio San Fernando entre las carreras 31 y 33 y las calles 34 - 34.
La CorporaciónUniversitaria del Meta “Unimeta”, cuenta con 13 Programas a nivel de Pregrado, los cuales son planificados mediante 3 escuelas:
1. Ciencias Administrativas.
2. Derecho y Ciencias Sociales.
3. Arquitectura e Ingenierías.
Determinando como campo de aplicación del estudio etnográfico la escuela de ciencias sociales, focalizando el programa Trabajo Social e identificando como objeto de estudio elgrupo de primer semestre.
Muchos temores y preguntas se generan en el estudiante “primíparo” dependiendo de la universidad que elija para formarse profesionalmente, muchos asocian los comportamientos y conductas de otras universidades del país para plantear o tener una perspectiva de la vida universitaria que van a iniciar en su respectiva institución Estos estudiantes piensan que se van a encontrarcon un ambiente revolucionario en la universidad que se tornara pesado y hostil.1
Karen Álvarez estudiante de primer semestre de Trabajo Social, manifestó de manera verbal que en semana de inducción junto a sus compañeros de programa imaginaban las clases y todas las conversaciones que se llevarían a cabo con los docentes debían ser izquierdosas sobre temas políticos y todo lo relacionado conformas de ayudar a las seres humanos, generando tensión en el grupo antes de iniciar sus clases, manejaban muchos prejuicios sobre la carrera profesional , manifestó que después de vivir la primera semana de la vida universitaria, su grupo ya establecido con compañeros de su mismo programa se fueron acoplando al sistema y mediante el proceso de adaptación aprendieron diversas formas de vivir lavida universitaria.
Sebastián Duque, estudiante de primer semestre manifestaba: “Me daba mucho susto que todos fueran desconocidos para mí. Pensaba que nunca iba a hacer amigos y que me iba a quedar solo toda la carrera. Pero a la semana ya estaba haciendo trabajos en grupo. Así sea por obligación uno termina conociendo gente".
Mónica López: “Lo que más temía era no encontrar un grupo con el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaci N
  • ADAPTACI N
  • Adaptaci N De Los Seres Vivos
  • PROYECTO DE ADAPTACI N A LA VIDA INSTITUCIONAL
  • Concepto de adaptaci n
  • La Adaptaci N A La Velocidad
  • adaptaci n 2015
  • ADAPTACI N CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS