Adaptaci N Y Variabilidad Gen Tica

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
 Adaptación y Variabilidad Genética
En 1838, Charles Darwin concibió el mecanismo que explica la diferenciación progresiva de los organismos, al que llamo selección natural. Laselección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece quelas condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades.
La teoría evolucionista de Darwin señala queel mundo no es estático, sino que evoluciona en un proceso gradual y continuo, por lo que los organismos semejantes están emparentados con un antepasado común. Las variaciones genotípicas(mutaciones) que promueven los cambios y la selección natural son procesos complementarios que generan el proceso evolutivo. La selección natural y la variación explican el proceso evolutivo y, por lo tanto,el origen de las especies y la biodiversidad. El resultado más importante de la evolución es la adaptación, que es el cambio genético, (evolutivo) de los organismos para resolver los problemas que lesplantea el ambiente, con el fin de ajustarse a este, de la manera más eficaz. El resultado final es la sobrevivencia del más apto.

Una adaptación biológica  es un proceso fisiológico o rasgomorfológico o del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un periodo mediante la selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse conéxito.
Hay 3 tipos de adaptación al medio:
MORFOLOGICA O ESTRUCTURAL: Estas adaptaciones pueden ser anatómicas, pero dentro de las adaptaciones morfológicas también se incluye el mimetismo y lacoloración. Por ejemplo, entre las adaptaciones de los cactus al ambiente desértico se encuentran las espinas que son hojas modificadas. Las espinas protegen a los tejidos suculentos del cactus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulaci N Gen Tica
  • Manipulaci N Gen Tica
  • gen tica y reproducci n
  • La Modificaci N Gen Tica
  • LA REVOLUCI N GEN TICA
  • Evoluci n y Gen tica
  • GEN TICA Y EVOLUCI N
  • Manipulaci N Gen Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS