Adaptacion de frito lay en colombia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
ADAPTACION DE UN PRODUCTO


UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y JURÍDICAS
ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
CURSO: MARKETINGINTERNACIONAL
ADAPTACION DE FRITO LAY`S
PAPAS MARGARITAS EN COLOMBIA
Lay's o The Lay Company, es una marca de patatas fritas y botanas fabricadas por PepsiCo, Frito-Lay fue fundada en el año 1938 enNashville, Tennessee -. Lay's está en venta en más de 120 países, es una de las patatas fritas más vendidas en todo el mundo.
Mucho sabor en cada sabor, con este slogan se identifican las papas mástradicionales en Colombia, en diferentes sabores, incluso hay unas con sabor a chorizo y son identificadas como papas Pasión por Colombia.
Margarita, se posicionó dentro de una gama amplia de consumidoreshacia 1965, aumentando cada vez más y más su mercado. Cuando llega Frito- Lay incursiona en el mercado de la comida chatarra de Colombia, inicia por comprar empresas locales como la paisa Crunch, pero niaún con la apropiación de pequeñas marcas consiguieron acercarse a la marca líder -Margarita-.
Por circunstancias del destino, Margarita sale a la venta y es comprada por la multinacional, con estanegociación consiguen monopolizar el mercado en los años noventas.
Esta fue entonces su forma de entrar al mercado local, adaptando el producto original creado en los Estados Unidos, dentro de unpaquete con un nombre conocido en el mercado colombiano.
Lay´s, Margarita o Sabritas, son papas fritas en Estados Unidos, Colombia o México. La adaptación de la marca a las diferentes zonas del mundono es una tarea fácil, requiere de un trabajo arduo en el conocimiento, no solo de los hábitos de consumo de los habitantes, es indispensable conocer el esquema mental que hace que el consumidor tomela decisión de comprar el producto y más aún la fidelización de los mismos.
La cultura, es decisiva, para conocer las normas mínimas de comunicación de los diversos grupos sociales. Los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frito Lay
  • Frito lay
  • frito lay
  • Frito Lay
  • Frito Lay
  • frito lay
  • CASO DE ESTUDIO FRITO
  • ensayo frito lay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS