Adaptacion de los seres vivos

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS SERESVIVOS.
ADAPTACION
Todos los seres vivos tenemos distintas características que nos distinguen una de ellas es la ADAPTACION.
Las condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir. Más allá de los mecanismos de adaptación, quelas características de los seres vivos están estrechamente ligadas a las del ambiente en que habitan. E n otras palabras todos los seres vivos han experimentado y presentan procesos evolutivos que permiten su adaptación al medio ambiente.
A estas adaptaciones desarrolladas por cada especie, las podemos clasificar en tres grupos: las morfológicas, las fisiológicas y lasetológicas.
Las adaptaciones morfológicas: son aquellas adaptaciones relacionadas con la forma de sus organismos completos, por sus diferentes órganos o partes de estructuras, igualmente se puede definir como estructuras biológicas creadas por el organismo para poder vivir en un medio determinado.
Las adaptaciones fisiológicas: son aquellas que guardan relación con el metabolismo yfuncionamiento interno de diferentes órganos o partes del individuo, algunas veces va acompañada de modificaciones morfológicas, estas modificaciones alteran el comportamiento interno (hormonas, presiones, hosmo regulación, etc.) para adecuarse a un entorno, estos cambios pueden ser realizados por épocas y es el resultado de la presión ejercida por el medio.
Las adaptacionesetológicas: Se trata de las adaptaciones relacionadas con el comportamiento de los individuos de la especie.
Esta capacidad de supervivencia se transmite de generación en generación a través de caracteres hereditarios que permiten aumentar la capacidad de supervivencia de los individuos. El sistema respiratorio de los mamíferos marinos, como el delfín, la ballena, las focas ylos lobos marinos, se ha modificado a través del tiempo para permitir que el animal permanezca sumergido en el agua durante un tiempo largo. Y así con los distintos tipos de vertebrados, reptiles, etc. las adaptaciones son distintas, ya que no es lo mismo vivir rodeado de agua que vivir rodeado de aire; no es igual desplazarse en el agua que desplazarse sobre el suelo.
Lasadaptaciones de un organismo a un medio determinado son procesos lentos y complejos que dan como resultado que en los seres vivos se formen o desarrollen órganos adecuados que les permitan realizar su vida en dicho medio

A fines del siglo XIX, se aceptó también que las células son la base para comprender las enfermedades, es decir, cuando la gente enferma es porque suscélulas están enfermas.

"Las celulas constituyen la unidad elemental de los seres vivos siendo equivalente en todos los organismos".

ORIGEN DE LA CELULA


SIGLOXIX
1900
A partir de 1900, los investigadores de la célula enfocaron sus trabajos en dos direcciones fundamentalmente distintas: los biólogos celulares y los bioquímicos.

Siglo XIX
Al llegar el siglo XIX, laorganización celular de la materia ya era evidente y la teoría resultante se postulaba
1855
Virchow ,completó la teoría celular con sus estudios sobre el origen de las células y que concluyó con su celebre aforismo:
"Toda célula procede de otra célula".

1839
Theodor Schwann y Mathias Jakob Schleiden fueron los primeros en lanzar la teoría celular.

Robert Hookeobservó con un microscopio un delgado corte de corcho. Hooke notó que el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. Hooke había observado células muertas.
1665
Después del perfeccionamiento de los microscopios, el biólogo alemán Mathias Jakob Schleiden afirmó que todos los organismos vivos
1838...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptación de los seres vivos
  • Adaptacion De Los Seres Vivos
  • Adaptacion de los seres vivos
  • tipos de adaptacion de los seres vivos
  • Adaptación De Los Seres Vivos
  • Adaptacion De Los Seres Vivos
  • diversidad y adaptacion de los seres vivos
  • LA RESPIRACIÓN DE LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS