Adaptacion Del Niño Al Preecolar

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
LA ADAPTACION DEL NIÑO AL PREESCOLAR:
Las aulas infantiles se convierten en un mar de lágrimas cada inicio de curso. Tanto los niños que empiezan a ir a la escuela infantil como los que vanal colegio ven su vida alterada al pasar del entorno familiar al escolar. No podemos evitar el conflicto que supone, pero sí está en nuestras manos ayudarles a afrontarlo.

* Las vivenciasde esta etapa van a ser procesadas durante mucho tiempo en la memoria afectiva del niño, por lo que hay que cuidarlas.
* Siempre que se pueda compatibilizar con las obligaciones laboralesde los padres, es preferible que la incorporación sea progresiva. Así el choque no es tan brusco y asimilan mejor la nueva situación.
* En el caso de los más pequeños conviene que, durantelos primeros días, los padres les acompañen en el aula un ratito. Las presentaciones de personas y entorno siempre serán más gratas en compañía de papá o mamá.
* Hay que intentar transmitirseguridad y confianza. Si ven que los padres dudan o sienten miedo de la separación, lo pasarán peor.
* Todos los principios de curso, las aulas están preparadas para hacer este período másfácil a los niños. El ambiente de la clase es acogedor y se programan actividades en las que se cuida el aspecto afectivo. El educador siempre debe estar accesible.
* Es normal que losprimeros días quieran llevarse un objeto de casa, para que les dé seguridad. No conviene impedírselo.
* En poco tiempo veremos lo bien que se adapta. Notaremos que está adaptado cuando sesienta lo bastante seguro como para mostrar su mundo emocional, para dar y aceptar afecto y para intercambiar experiencias. Algunos niños presentan problemas asociados a esta etapa como alteracióndel sueño o falta de apetito. Suele ser algo pasajero y se soluciona con cariño y comprensión.

Mayeli Polet Cruz Perez
Escuela Normal de Tonala, Licenciatura en Educacion Preescolar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion en el niño
  • adaptacion de los niños
  • La adaptacion al grupo del niño preescolar
  • Niños preecolar
  • El niño que enloqueció de amor adaptación
  • Adaptacion de extracto de la niña en la palomera
  • Adaptacion Del Niño A La Consulta
  • Adaptacion De Los Niños Al Jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS