ADAPTACION ESPECIES METALES PESADOS

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO 
ADAPTACIÓN DE ESPECIES ESPONTÁNEAS A CONDICIONES DE SUELO CONTAMINADO CON METALES PESADOS
CURSO: CONTAMINACION DE SUELOS Y CONTROL

 







I. INTRODUCCION


El suelo es un componente esencial del medio ambiente, base de los ecosistemas terrestres, principio de muchas cadenas tróficas y soporte del medio urbano e industrial. Dentro de sus funciones actúa comotampón, controlando el transporte de elementos químicos y sustancias hacia la atmósfera, hidrosfera y biosfera. Sin embargo, la función más importante del suelo es su productividad, base de supervivencia de los seres humanos. Por tanto, el mantenimiento de sus funciones ecológicas y agrícolas es una responsabilidad de toda la humanidad.
Los contaminantes pueden permanecer por largo tiempo en elsuelo, lo cual es especialmente grave en el caso de los compuestos inorgánicos, como los metales pesados que son difícilmente degradables.
El presente trabajo trata de la contaminación de tres cuartas partes de una parcela con metales pesados, que se trató por medio de la fitorremediación que se define como el uso de la plantas y la microbiota asociada, enmiendas del suelo y técnicas agronómicaspara remover contener yo neutralizar el efecto de los contaminantes, donde se observó la aparición de plantas de hierba mala que creció de buena manera frente a la contaminación de metales pesados en el suelo.
Demostrando que están plantas tienen capacidad de absorber metales pesados e incorporarlos en algunos órganos sin perjudicar su normal funcionamiento.








II. OBJETIVO

2.1. OBJETIVOGENERAL

Observar sobre la adaptación de especies a una tierra contaminada con diferentes concentraciones de metales pesados.
2.2. OBJETIVO ESPECÍFICO

Identificar las especies que llegaron a crecer frente a tierra contaminada.
Verificar mediantes parámetros de PH, tamaño, que especie se adapta mejor en este medio.

















III. MATERIALES

Planta Caléndula
Rastrillo
Pico
Wincha
Parcela (donde se realizara el proyecto)
Aspersor
Botella de agua de 3L

IV. METODOLOGIA

Se nos asignó una parcela de 16.8 y un volumen de 2.52 el cual necesitaba ser tratada y contenía plantas que quedo del semestre pasado donde se realizó proyecto de investigación. Por ello el día 1 consistió en sacar esas plantas y airear la parcela.















Durante dos semanas con días intercalados se procedíaa picar 5cm y rastrillar para airear la parcela y también a regar.


Luego se divide la parcela en 4 para poder contaminar la parcela con metales pesados, distribuyéndolo de la manera indicada en la primera clase por el profesor.

Después de contaminar se airea la tierra durante una semana para luego poder sembrar la Caléndula.


Al sembrar la Caléndula se rego la primera semana conaspersor, luego se esa semana se observa la germinación, es cuando se empezó a regar con botellas de 3L, dejando crecer la planta.






V. REVISIÓN BIBLIOGRAFICA RESPECTO A LA INVESTIGACIÓN

La fitorremediación es el uso de plantas verdes vivas para fijar o adsorber contaminantes, y la limpieza de los contaminantes o hacer su reducción o desaparición del riesgo.
La fitoestabilización,fitovolatilización y fitoextracción son los tres principales tipos de fitorremediación y dos técnicas como la fitoestimulación y rizofiltración.
Fitoestabilización es la fijación de los metales pesados por las plantas a través de la adsorción, precipitación y reducción de la raíz, y reduciendo así su migración y la biodisponibilidad y evitar la migración hacia el agua subterránea y la cadena alimentaria.Fitoextracción. Es la adsorción de metales pesados usando plantas tolerantes y acumuladoras que los transfieren y almacenan hacia la parte aérea de la planta. Dentro de esta tecnología, se encuentra la Fitominería, solo hay investigaciones con el Ni, (Reeves, 2006).
Fitovolatilización. Es la absorción y transferencia de algunos contaminantes en la fase de gas por las plantas (Pilon-Smith, 2005; Macek et...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion De Las Especies
  • Adaptación De Las Especies
  • Adaptación de las especies
  • Metales Pesados
  • Los metales pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS