Adaptacion social en la red

Páginas: 49 (12153 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Resumen

La adaptación es, en sociología y psicología, el proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve. Al adaptarse, un sujeto abandona hábitos o prácticas que formaban parte de su comportamiento, pero que están negativamente evaluadas en el ámbito al que desea integrarse, yeventualmente adquiere otros en consonancia con las expectativas que se tienen de su nuevo rol. La adaptación, en este sentido, es una forma de socialización secundaria, ya que opera tomando como base las habilidades sociales con las que el sujeto ya cuenta.

Abstract

Adaptation is in sociology and psychology, the process by which a group or an individual modifies its behavior patterns to conformto the standards prevailing in the social environment in which it moves. When adjusted, a subject leaves habits or practices that were part of his behavior, but they are negatively evaluated in the field you want to integrate, and possibly other purchases in line with the expectations they have of their new role. Adaptation in this sense is a form of secondary socialization, since it operates onthe basis of social skills with which the subject already.

Índice

Tema Pág.
Introducción 3
Marco teórico4
Formulación del problema 15
Hipótesis 16
Metodología 16
Participantes17
Muestra 17
Resultados 18
Conclusiones 21Sugerencias 22
Bibliografía 23
Anexo 24

Introducción

La adaptación social es la calibración oajuste de la interacción. Ésta se produce en un escenario o contexto, donde distintas identidades se relacionan. Semejantes relaciones mutuas y de distinta influencia e intensidad, a su vez, generan sistemas en cadena que proporcionan los diferentes contactos de las mentadas identidades. Cada identidad calibra su interacción con el resto, suministrando interiorizaciones significativas de lo queocurre. Esas interacciones se comparten en un campo intersubjetivo, proveyendo de información perceptiva y simbólica. Realizamos operaciones y simulaciones para elaborar programas de acción que se aplican a la conducta. Finalmente, valoramos los resultados interactivos obtenidos.

En nuestra sociedad actual cada ves mas individualizada y tecnologísada, en donde las relacionesinterpersonales, están dadas en gran medida a través de elementos virtuales como los Chat, cabe preguntar ¿serán los Chat la nueva forma de interactuar con otros, o serán el refugio de aquellos inadaptados sociales?. La interacción cara a cara requiere que los sujetos hayan desarrollado habilidades sociales para así poder obtener una mejor adaptabilidad social.

Marco Teórico

Las concepciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion social
  • Adaptacion Social
  • Tipos De Adaptación Social
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Adaptación Personal Y Social
  • La educación social como adaptación
  • adaptacion y afectación social
  • Capacidad Criminal Y Adaptacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS