Adaptacion

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
QUE Es adaptacion biologica
un cline
un ecotipo
explicar
mimetismo
coloracion de advertencia
olfato
molleja de las aves
bigotes de raton
aparato digestivo de las estrellas de mar
palomilla biston betularia regulacion de la temp del camello
adaptaciones del cactus
dientes de los carnivoros
oso polar
taenia solium
celulas sensoriales
quimioreceptores
reproduccion sexual
topoadaptacionesy una introduccion
explicar abajo de esos tienes qe poer para qe sirven
y/o sus adaptaciones














UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN




NOMBRE DE LA ALUMNA: GUTIERREZ BOHORQUEZ EVELYN CECILIA



BIOLOGIA IV


PROFESORA: DIANA MONROY PULIDO



GRUPO: 655


CICLO ESCOLAR: 2012-2013ADAPTACION






INTRODUCCION


Una adaptación biológica es una estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. 
Es importante tener presente que las variaciones adaptativa no surgen comorespuestas al entorno sino como resultado de la deriva genética. 
La adaptación al medio en un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo, en el funcionamiento y en el comportamiento para poder habituarse al nuevo ambiente. La falta de adaptación lleva al organismo a la muerte.
Hay 3 tipos de adaptación al medio:
Morfológica o estructural: Como lasustitución de hojas por espinas en los cactus para evitar la pérdida de agua.
Fisiológica o funcional: Como las glándulas de sal en las iguanas marinas para eliminar el exceso de sal en su cuerpo.
Etológica o de comportamiento: Como la danza de cortejo de muchas aves, para atraer a la hembra y reproducirse.
















¿Que es adaptación biológica?

Característica que hadesarrollado un organismo mediante selección natural a lo largo de muchas generaciones, para solventar los problemas de supervivencia y reproducción a los que se enfrentaron sus antecesores.

¿Que es un cline?
Representa el cambio gradual de rasgos fenotípicos de una misma especie por influjos y condiciones medioambientales es una adaptación a las circunstancias,

¿Que es un ecotipo?
 Es unasubpoblación genéticamente diferenciada que está restringida a un hábitat específico, un ambiente particular o un ecosistema definido, con unos límites de tolerancia a los factores ambientales.
El ecotipismo es una forma de variación asociada al medio y no implica necesariamente la separación de poblaciones en áreas geográficas aisladas entre si.
Es una misma especie que en ambientes diferentestienen una expresión fenotípica distinta por la interacción de los genes con el medio ambiente.

¿Que es Mimetismo?
 Se trata de otro mecanismo de defensa basado en colores aposemánticos. Son colores llamativos que exhiben los insectos dañinos (tóxicos o de sabor desagradable para su depredador) y permiten conseguir que sus depredadores asocien dichos colores al peligro con lo que dejan deatacar a aquellos insectos que los muestren. Como ejemplos de fásmidos con coloración aposemantica podemos citar a Peruphasma schultei ( alas rojas ) y Oreophoetes peruana ( rayas rojas, amarillas y naranjas) para avisar de su capacidad de generar ácidos orgánicos capaces de dañar mucosas del depredador. 

Existen dos mimetismos diferentes:
1- Mimetismo Batesiano: En este caso participa al menos unaespecie perjudicial, que no es comestible y muestra los colores aposemánticos, y una o más especies miméticas que imitan la coloración de la perjudicial de modo que tampoco son atacados por los depredadores pues piensan que se trata de una especie tóxica para ellos. Puede ocurrir entre especies a priori muy distanciadas y que incluso adoptan comportamientos similares además de la coloración. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptación
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS