Adaptaciones Cinematográficas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Introducción


Existe una gran lista de escritores donde sus obras literarias se han llevado a las pantallas. En mi caso no hablare de un escritor famoso, sino de alguien que ha dirigido yproducido películas, El adapta esas novelas que le dan inspiración, y lo hace con su gran estilo Burton, Sus fuentes de inspiración engloban mitos, historias de la literatura romántica, cuentos de hadas ylos clásicos cinematográficos de terror y fantasía.

Tim Burton ha hecho varias adaptaciones como “Eduardo Manos tijeras”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Charlie en la fábrica dechocolate” donde ha conseguido éxito.

































“Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl a Tim Burton


Charlie y la fábrica de Chocolatefue llevada a pantalla en los años 70 por otro pero no tuvo mucho éxito.
En el 2005 Burton lleva esta película al cine la adaptación que le dio Burton fue muy fiel a lo que Roald escribo en lanovela, pero también Burton le da su toque y su estilo como los grandes decorados, la psicodelia y los efectos digitales.

Si comparo las dos adaptaciones que se han hecho, la de Gene Wilder describemejor la personalidad bondadosa de Charlie, al hablar de Willy Wonka era un personaje con un cierto aire de prepotencia y superioridad, y se describe mejor la búsqueda del ticket.

En cambio en laadaptaciones de Tim Burton, Willy Wonka hecho por Jhonny Depp es un tipo extravagante, con problemas para relacionarse con los demás y casi algo antipático, todo ello causado por una infancia difícil,Burton nos explica eso mediante flashbacks (la infancia de Wonka, sin duda, uno de los aciertos del nuevo film, junto a la incorporación del padre de Charlie ausente en la versión anterior)

CuandoDahl publico su novela fue acusada de ser racista por el trato esclavista que le daba a los Oompa Loompas, Burton los hace pasar de pigmeos africanos a ser hippies enanos, las canciones y los bailes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tema De Las Adaptaciones Cinematográficas
  • Adaptaciones Cinematográficas: El Pianista
  • el cinematografo
  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • Guion para el estudio de adaptaciones cinematográficas de novelas
  • El cinematografo
  • Cinematografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS