Adaptaciones curriculares

Páginas: 23 (5695 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
DOCUMENTO INDIVIDUAL DE ADAPTACIONES CURRICULARES
(D.I.A.C.)
APELLIDOS............................................................. NOMBRE......................................................................
FECHA DE NACIMIENTO ...................................* NOMBRE DE LOS *PADRES ....................................
*DIRECCIÓN............................................................ *TELÉFONO ................................................................
ESCUELA ..........................................................................................................................................................
*DIRECCIÓN ............................................................ *TELÉFONO.................................................................
CICLO, NIVEL, GRUPO: Primer ciclo, primer nivel de Educación Secundaria Obligatoria ........................
FECHA DE ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO: 1995 ..........................................................................
DURACIÓN PREVISTA: .................................................................................................................................
PERSONASIMPLICADAS EN LA REALIZACDIÓN DE ADAPTACIONES.
INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA PERSONAL DEL ALUMNO.
Escolarización previa: Durante los cursos escolares de 1986 -88 estuvo escolarizado en un colegio público (no nos han facilitado el nombre) de Madrid cursando el ciclo inicial de Educación Infantil en modalidad educativa ordinaria.
Durante los cursos académicos 1989 - 91 estuvoescolarizada en un colegio público cursando el ciclo inicial de Educación general Básica en Madrid en modalidad de integración con una adaptación curricular de acuerdo con sus necesidades educativas especiales.
En los cursos escolares de 1991 - 95 cursó 3º, 4º de E.G.B. y 5º y 6º de Educación Primaria a raíz de la reforma escolar, recibiendo apoyo pedagógico y adaptaciones curriculares. Estos cursos losrealizó en otro centro público al que se trasladó por proximidad a su domicilio.
Aspectos relevantes de la historia del alumno:
Embarazo y parto normales.
Marcha al año.
Trastorno en el inicio del lenguaje, aunque actualmente tiene una expresión oral adecuada, aunque con una disfemia de tipo reactivo.
Retraso intelectual de tipo límite con dificultadessignificativas en el área verbal (sobre todo vocabulario) y en el razonamiento lógico verbal y aritmético, pero con mejora si se le presta apoyo manipulativo.
Dificultades visomotoras a nivel gráfico y de memoria visual que mejoran con apoyo manipulativo. Lleva gafas por miopía.
Bloqueos emocionales con inseguridad que dificultan su adaptación personal y social, lamotivación escolar y su autoestima, debido al deficiente clima afectivo del entorno familiar.
Provisiones de servicios fuera de la escuela:
No se conocen, aunque se recomiendan.
 DATOS RELEVANTES PARA LA TOMA DE DECISIONES CURRICULARES.
1.- Nivel de competencia curricular.
ÁREA DE MATEMÁTICAS.
ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA.
2.- Estilo de aprendizaje.
Presentadificultad con los contenidos curriculares y mejora su rendimiento con apoyo manipulativo. Aunque presenta interés en los contenidos curriculares, si las tareas requieren mayor esfuerzo y fracasa desorganiza estrategias efectivas y demuestra angustia.
En las tareas que implican demasiado control orientación espacial y motricidad fina, aunque ha mejorado, va a presentare mayoresproblemas debido a su inseguridad.
Es comunicativa y colaboradora, con expresión oral adecuada, aunque con pobreza de vocabulario, lo que dificulta su comprensión de la información ante preguntas de contenidos curriculares.
Carencia afectiva, aunque ha mejorado, lo que se demuestra en que ya no plantea tantos problemas de conducta cuando aumenta la dificultad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones Curriculares
  • Adaptaciones curriculares
  • Adaptaciones Curriculares
  • adaptaciones curriculares
  • Adaptaciones Curriculares
  • ADAPTACIONES CURRICULARES
  • Adaptaciones Curriculares
  • ADAPTACIONES CURRICULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS