Adaptaciones En La Escuela Infantil Acondroplasia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Adaptaciones en la escuela infantil para niños con acondroplasia

APROSUBA 14 Servicio de Atención Temprana

ALUMNOS ACONDROPLASIA:

ORIENTACIONES PARA LA ESCUELA
generales: Orientacionesgenerales El objetivo principal es la normalización, por lo que hay que intentar que las adaptaciones sean útiles y utilizables por todos y no solo por el alumno o la alumna con acondroplasia (porejemplo, si se baja la percha, bajarlas todas). Consecuentemente, las adaptaciones que se hagan en el mobiliario (silla, acceso al retrete, al lavabo, taburete…) no deben ser llamativas ni de colores muydiferentes de modo que llamen la atención, sino que han de estar estéticamente integradas. No facilitarle todo. Dejar que se desenvuelva por sí mismo. personal: Orientaciones para la autonomía personalLas adaptaciones de mobiliario serán las siguientes: - Silla con plataforma para subirse y bajarse solo o sola (la misma silla de los demás).

La adaptación de la silla no ha de ser aparatosa, y esimportante recordar que la tabla del asiento ha de ser más corta de lo normal, pues los fémures de los niños con acondroplasia son más cortos. Acercar el respaldo es importante, preferentementeacortando el asiento. Taburete para alcanzar los sitios más altos y perchas más bajas (se bajan todas):

1

APROSUBA 14 Servicio de Atención Temprana

Escalones para el lavabo (varias opciones):Escalones para el retrete (varias opciones):

2

APROSUBA 14 Servicio de Atención Temprana

El material al que deba acceder estará en las estanterías de abajo (en este caso es la tercera cubetaroja si contamos desde abajo) Para el vestido y el desvestido (para ir al aseo) y la higiene, hay que proponer en los primeros cursos de infantil la presencia de un cuidador o pedir la colaboración dela maestra o el maestro. Proponer a los padres que coloquen unas trabillas o cintas en los pantalones y ropa interior del niño o niña para facilitarle la tarea (para que llegue mejor). Además, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones Escolares Acondroplasia
  • MI ESCUELA INFANTIL
  • Escuela infantil
  • Escuela Infantil
  • escuela infantil
  • Los cuentos Infantiles y sus adaptaciones
  • Intervención con familias de la escuela infantil
  • El sexismo en la escuela infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS