Adaptaciones Especiales Que Tienen Los Animales De Las Galápagos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Adaptaciones especiales que tienen los animales de las Galápagos

Cormorán aquí encontrarás el único cormorán en el mundo que no vuela, lo que es una verdadera pena porque leencantaría volar. Sin embargo, la madre naturaleza le compensó esa capacidad por algo menos divertido y más mojado: lo hizo un estupendo nadador. Su principal ataque es "torpedo en elagua", con el que le baja muchos puntos de vida a sus enemigos, los peces.

Piqueros son los únicos en el mundo que tienen patas azules, paras rojas y tienen una hermosa y finamáscara en su rostro, hecha sorprendentemente de sus propios excrementos. Estos increíbles piqueros, se sumergen a profundidades mayores a ocho metros para atrapar a sus presas, loscalamares gigantes del fondo del océano, razón por la cual debemos agradecer a estas aves de que esos cefalópodos malvados no hayan podido declararle la guerra a la humanidad.

Fragatasson algo así como los políticos de la isla, pues no les gusta pescar, por lo que con sus coloridos plumajes y alegres cantos distraen a los albatros, piqueros y pinzones pararobarles el pescado que con todo esfuerzo consiguieron.

Tortugas gigantes: Son, quizá, los animales más famosos que hayan habitado a este lugar. Para Darwin ésta era la especie másfascinante al ver cómo había condicionado su cuello para alcanzar a ver desde muy alto a su alimento, como un periscopio de los submarinos, y con esto desarrolló la teoría de que latortuga gigante tuvo que adaptarse de ser un pequeño mamífero con caparazón, como el resto de las tortugas, a ser un gran reptil, cazador y temerario.

Iguanas de Tierra: son como lasmarinas, pero no andan en el mar. Tienen un aspecto bastante monstruoso, escamosos y reptíloso. Su adaptación ha sido la dieta que les gusta comer cactus sin quitarles las espinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son las adaptaciones especiales que tienen los animales de galápagos para vivir en un ecositema
  • Adaptaciones De Animales
  • adaptaciones a los animales
  • ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES
  • Adaptaciones Animales
  • ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES
  • animales adaptados
  • Animales y sus adaptaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS