adaptaciones morfológicas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS: 

Camuflaje 
Adopción evolutiva por parte de un organismo de un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los posibles depredadores.El camuflaje o crispís engloba, por lo general, adaptaciones del tamaño, la forma, el color, los dibujos del cuerpo y el comportamiento, y es relativamente común en los animales, pero menos en losvegetales. 

Mimetismo 
Semejanza física o de comportamiento que adopta una especie que imita a otra y que beneficia a la primera o, algunas veces, a ambas especies. Por ejemplo, varias especies depolillas y moscas carentes de defensa evitan la depredación por parte de las aves imitando el color de las bandas y el zumbido de ciertas abejas con aguijón. Los animales o plantas más imitados son porlo general especies abundantes, cuyas características nocivas dejan una impresión duradera en los predadores. En vez de evitar ser localizados por los depredadores por medio del camuflaje, lasespecies que se matizan exhiben las mismas señales o conductas llamativas de advertencia que tienen las especies peligrosas a las cuales imitan. 

Se encuentran ejemplos de mimetismo entre muchas plantasy animales diferentes, incluyendo orquídeas, insectos, pájaros cantores, tiburones, lagartos y escarabajos venenosos. 

Otros ejemplos de adaptaciones Morfológicas 
La velocidad, el ocultamiento,cambio de color, la secreción de sustancias, la coloración, la tanatorios, la visión, forma de patas, picos, pelaje, fingir estar muertos para engañar a sus adversarios, el veneno que segregan algunasplantas y que usualmente se encuentran en las hojas, frutos o flores. 

ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS: 
Los peces, por ejemplo, han adaptado su mecánica de la respiración branquial y traque al `pararespiración aérea, adaptaciones al buceo y a altitudes elevadas. 
En el caso de la gimnasia corporal, adaptaciones fisiológicas al ejercicio, ya que cualquier cambio en la actividad física influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones Morfologicas
  • ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS
  • Adaptaciones Morfologicas
  • Adaptaciones Morfologicas
  • Adaptaciones Morfologicas De Los Animales Y Imagenes
  • Adaptaciones morfologicas y fisiologicas del la columna vertebral.
  • adaptaciones morfologicas
  • ADAPTACIONES MORFOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS