Adaptaciones Paganas En El Catolicismo

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Adaptaciones paganas en el Catolicismo
“Pagano es un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV[1] en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época veneraban a los dioses y, por ende, rechazaban la creencia en un dios único que, según las creencias judías y cristianas, se habría revelado en la Biblia.”“Aunque algunos paganos podían tener creencias filosóficas de tipo monoteísta, se diferenciaban de los judíos y cristianos (y posteriormente de otras religiones abrahámicas como el Islam) en que no consideraban a la Biblia como libro sagrado ni rechazaban las prácticas tradicionales de veneración a los dioses, que cristianos y judíos calificaban de idolatría.”
“El término pagano y sus equivalentes enotros idiomas también han sido utilizados por corrientes cristianas para designar a otras que se definen como cristianas pero conservan cultos sincréticos que recuerdan al paganismo. Por ejemplo, en la Iglesia de Bizancio los iconoclastas consideraban paganismo el culto a las imágenes de los iconodulas. Para algunos protestantes el culto a los santos de la Iglesia Católica de Roma es paganismo.Igualmente, algunos eclesiásticos católicos europeos calificaban como paganas o según cuales semi-paganas prácticas sincréticas de los nativos americanos o asiáticos evangelizados.”
“Durante siglos los textos que utilizan este término son principalmente cristianos. Sin embargo, desde el siglo XIX, el desarrollo de un ocultismo ilustrado en la civilización occidental ha llevado a que algunos cultos sedefinieran a sí mismos como paganos y recuperen antiguas tradiciones paganas europeas. Es lo que a veces se llama Neopaganismo. Aunque el término pagano ha sido usado para referirse a las religiones politeístas como el hinduismo, el animismo, el Vudú y las religiones afroamericanas, el chamanismo amerindio, el shinto, la religión tradicional china, y erróneamente hasta al budismo (el cual enrealidad no adora a ningún dios), lo cierto es que estas comunidades religiosas muy frecuentemente prefieren otros términos. Los seguidores del neopaganismo son de los pocos grupos religiosos que se proclaman orgullosamente como paganos.”
El verdadero origen del término pagano no es precisamente el que muestro anteriormente, realmente significa gente de pueblo, o gente de aldea, los cuales creían enmás de un dios la mayoría y es un término despectivo usado para humillar a los aldeanos o que la iglesia católica usó para decir que los que creían en más de un dios eran poca cosa, ofenderlos en cierta forma y de ahí el verdadero origen de la palabra.

Dentro de la iglesia católica existe cierta simbología que muchos católicos adoran o usan sin saber su verdadero origen. Muchos de estos provienende religiones paganas, de los cuales explicaré algunos, daré mis opiniones y las de algunos expertos.
Uno de estos “símbolos” es la Hostia, usada en representación del “pan” que dio Jesús en la última cena.
LA HOSTIA: Las iniciales que están en las hostias, son las siglas de la trinidad egipcia, Isis, Horus y Seb. (en algunas hostias cambian la "I" por una "J" para esconder el verdaderosignificado) Cuando Jesús dio la última cena, partió el pan en pedazos, por tanto no podían ser redondos. El usó el pan y vino como elementos simbólicos de su cuerpo y de su sangre. “Dios prohibió a los Judíos adoración al dios solar”. (2 Crónicas 33:4). “Del culto católico (católico=universal) el único elemento cristiano es el nombre de Jesús. El resto de las ceremonias y símbolos se encuentran en lasculturas egipcias, celtas, etc. la cruz es un símbolo celta por ejemplo”.
Otra adaptación que posiblemente sea solo paganismo es La Navidad.
Los grupos religiosos y la mayoría de las sectas que se hacen llamar cristianas y que creen tradicionalmente que la Navidad por el nacimiento de Jesús ignoran las razones del porqué de esta fecha en la cual el mundo se hace regalos e incluso alegremente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paganos
  • Paganismo
  • Paganismo
  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS