Adaptaciones a la nutricion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ADAPTACIONES A LA NUTRICION

La nutrición es un conjunto de funciones que el organismo realiza para transformar los alimentos en energía.
No todos los organismos lo consiguen de la misma forma,pues existen algunos seres vivos capaces de fabricar su propio alimento, a estos se les llama autótrofos, como por ejemplo las plantas.
En cambio, existen otros que no son capaces de fabricar supropio alimento, sino que se nutren de otros seres vivos, estos son los organismos heterótrofos, como por ejemplo los animales.
Para conseguir el alimento los organismos heterótrofos utilizandiferentes estrategias y presentan distintas estructuras para la captación del alimento.
Dichos alimentos son ingeridos y con posterioridad son absorbidos y los elementos no aprovechables de la digestiónson expulsados al exterior mediante un proceso denominado egestión.

Los seres vivos necesitamos energía para movernos, para pensar, para respirar, para todo. Por lo que constantemente estamosgastando energía, incluso cuando dormimos. Dicha energía, por lo tanto, necesitamos reponerla constantemente, esto lo hacemos mediante los alimentos y la nutrición. Pero no todos los organismos vivosnos alimentamos de lo mismo ni de la misma forma. Por ello cabe destacar a los organismos autótrofos y heterótrofos.
-Los organismos autótrofos: son organismos productores, es decir, son capaces defabricar su propio alimento. Las plantas son organismos autótrofos, y gracias a la fotosíntesis, son capaces de captar la energía luminosa del Sol y transformarla en energía química, lista para serutilizada por cualquier organismo vivo.
-Los organismos heterótrofos: son aquellos que se nutren de otros seres vivos. Es decir que toman la materia y energía producidas por los autótrofos ysimplemente las transforman y utilizan. Pero entre todos los heterótrofos hay algunos que tienen un papel especial: los descomponedores. Ellos toman la materia orgánica muerta (hojas, troncos, animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS COMPARATIVO DE ALGUNAS ADAPTACIONES RELACIONADAS CON LA NUTRICION
  • Adaptaciones para la nutricion de seres vivos
  • Adaptaciones
  • Adaptaciones
  • Adaptar
  • Adaptaciones
  • Las adaptaciones
  • adaptaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS