adaptaciones a los animales

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Morfológica o estructural:Estas adaptaciones pueden ser anatómicas, pero dentro de las adaptaciones morfológicas también se incluye el mimetismo y la coloración críptica. Por ejemplo, entre lasadaptaciones de los cactus al ambiente desértico se encuentran las espinas que son hojas modificadas. Las espinas protegen a los tejidos suculentos del cactus de potenciales herbívoros, sirven comolugares de condensación de la humedad del aire y como protección de la corteza fotosintética contra la insolación intensa y la radiación UV.[6] Además, el color de las espinas (a menudo tienen el color delpasto seco) podría ser una adaptación para el camuflaje o para el reconocimiento por parte de los polinizadores o de los dispersantes de las semillas

Adaptación estructural
 
Ø      Submarinosvivientes. Los pinnípedos y los cetáceos han desarrollado formas hidrodinámicas y órganos específicos para desenvolverse en este medio (aletas).
 
 
Ø      Abrigos de grasa. Los mamíferos de zonaspolares presenta una gruesa capa de tejido adiposo que los protege de las bajas temperaturas.
 
Ø      Movimiento. En las especies terrestres ha habido un desarrollo de la capacidad motora que lespermite desplazarse. Por ejemplo, los ungulados (mamíferos con pezuñas) han endurecido sus uñas para poder recorrer largas distancias sin producirse daños corporales.
 
Ø      Abanicos para el calor.Debido a la dureza y sequedad de su piel, el elefante ha desarrollado unas grandes orejas con las que se refresca, ya que le es imposible realizar la transpiración. Otras especies tienen una gransuperficie por las que pasan los vasos sanguíneos y así ceder calor al medio, como los Fénecs.
 
Ø      Agárralo como puedas. Homínidos y primates han llevado a cabo una alteración de su dedo pulgartransformándolo en oponible (en otra dirección a los demás dedos) permitiendo así, agarrar diferentes objetos. También se dan casos en los que la cola actúa como un quinto miembro, permitiendo la total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones Animales
  • ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES
  • ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES
  • animales adaptados
  • Animales y sus adaptaciones
  • Adaptaciones Del Sistema Digestivo en animales
  • COMO SE ADAPTA LOS ANIMALES
  • Adaptaciones de animales al medio acuático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS