Adaptación Cómeme el coco, negro!

Páginas: 64 (15903 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
(Mientras comienza la parte de la obra que corresponde a la imaginaria “cómeme el coco, negro”, el personaje del director de la obra en el vestíbulo del Teatro, increpa al público por haber –supuestamente- llegado tarde. Todas las frases que figuran aquí, y otras que pueden inventarse, añadirse o repetir, deben ir diciéndolas al público siempre que siga entrando y hasta el final de la obra que ya“está terminando”).

DIRECTOR: Claro, se quedan ustedes viendo la película, el fútbol y..., No hombre, no; al teatro hay que venir en su momento, no ahora, para molestar y jorobar a las personas que han sido puntuales... Sí, sí, sí... El espectáculo ha comenzado hace más de una hora ya. No, claro... ¿de qué se asombra?.
No, no, no... Los carteles estaban mal..., nosotros llevamos dos díascorrigiéndolos con un rotulador uno a uno... Lo del horario ha sido un fallo de la imprenta, pero esto comenzaba una hora antes de lo anunciado...

NÚMERO MUSICAL

(TELÓN. Después se abre y aparece una especie de cama con alguien dentro, y sale la MADRE).

MADRE: (Cantando y vestida de modo sexy) “Si soy mujeeeeer, muy femeninaaaaa...”. Gracias, gracias, muchas gracias. Me reconfortan muchoestos aplausos por esto que os decía antes del marido que tengo, que si sí, que si no... ¿Veis este bulto que hay encima de la cama?. Pues esto es mi marido. ¿Ven?. Ya me dirán a mí qué porvenir tengo... Ninguno... Por eso me digo a veces: “paca...” – Paca es una servidora, que no me he presentado...- pues me digo: “Paca, ¡qué tonta eras de jovencita! ¿eh?”, porque pensar la ilusión que nos hacíallevar un buen bulto al lado. Un bulto reluciente, regordete, frescachón... Pasearlo por todas partes y ser la envidia de todas las amigas... ¡Oye, nena!, que esto lo hemos hecho todas..., luego te casas, llega la noche de bodas y ya..., bueno ya tienes la primera desilusión, y cuando pasa el tiempo, no digamos: un bulto. ¿Veis esto?; "chuchurrio", blandengue y encima dormido. ¡Cuidado!, dormidotodo el santo día y toda la noche, que ya me diréis... ¿Qué?.. Y oye, que no es por decirlo, porque tampoco me gusta a mí que..., pero ¿vosotros veis este cuerpo serrano? ¿Verdad que parece hecho para la lujuria, el frenesí...? ¿no? Pues nada de nada. A dos velas, y no exagero ni un pelín. Mira tu (va hacia la cama y se pone de pie) primer asalto: ¿Evaristo, Evaristo, Evaristín!, ¡soy tuPaquirrina!... Nada, no sé si lo oís, pero ronca... Bueno, pues segunda posición, que es ésta que parece así, un poco más atrevida: (se pone como de rodillas en l cama) ¡Evaristo, Evaristete! ¡Que hoy es sábado, sabadete!... Es igual, sábado o miércoles, no lo mueves. Sólo hay una manera: ¡Evaristo, la cena!
PADRE. ¡Voy volando!
MADRE: (Cantando)¡Que soy mujeeeeer, muy femeninaaaaaa...!
PADRE. ¡Desdeluego! ¡Déjame en paz, obsesa!, que siempre estás pensando en lo mismo....! Lo que debías de hacer es ocuparte un poco más de tu hija, que con tanto modernismo y tanta libertad, algún día nos va a dar un disgusto...
MADRE. ¡Oye tú, guapísimo de cara... Es tu hija también ¿O es que me la he hecho yo solita?
PADRE. Es tú hija, porque “to” lo que ha “aprendio” de malo la muchacha, lo ha “aprendio” deti.
HIJA. ¡Hola papi-mami! (En el primer momento no la ven)¡Hola papi-mami!
MADRE: ¡Uy! ¡Uy, por Dios nena!. Evaristo, que está aquí la nena!. Nena, nenita, mira. Precisamente tu papi y yo, teníamos una discusión ahora mismo por tu culpa.
HIJA: ¿por mi culpa?
PADRE: ¡Si “señó”!
MADRE: Si, hija sí. Porque tu padre dice que estás demasiado lanzada, demasiado moderna, demasiado todo...
PADRE: Ytu madre dice que está preocupada por ti, porque dice que eres demasiado ingenua. Tan ingenua, que pareces tonta ¡leche!
MADRE. Sí, nena; en eso tu padre tiene razón, a veces pareces tonta. ¡Moderna, eso sí!, pero tonta...
PADRE. Y eso no puede ser. Tienes que sentar más la cabeza...
HIJA. Pues papi-mami, ha llegado el momento... Tengo que daros una noticia, ¡un notición! (tocándose la tripa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gato Negro Adaptacion Teatro Secundaria
  • Comeme
  • comeme
  • Adaptación Negra Ester
  • comeme to'
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS