Adaptación Fisiológica Del Recién Nacido

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ADAPTACIÓN FISIOLÓGICA DEL RECIÉN NACIDO
Funciones respiratoria
El aparato cardiovascular inicia su formación al final de la tercera semana de edad postconcepcional y es posible percibir latidoscardíacos tan temprano como a la cuarta semana de vida embrionaria.
La sangre venosa retorna al corazón por la vena cava superior (VCS), la vena cava inferior (VCI), el seno coronario y las venaspulmonares.
De toda esta sangre, la menos oxigenada es la que proviene del cerebro y del cuerpo superior a través de la VCS y del corazón a través del seno coronario. La VCS se cruza hacia abajo yhacia delante en su entrada al corazón garantizando que casi toda la sangre pase a través de la válvula tricuspídea.
De igual manera, el ostium del seno coronario está justo en el borde superior dellímite medial de la misma válvula, lo que también garantiza que toda esa sangre desoxigenada proveniente del miocardio pase directamente al ventrículo derecho. Idealmente toda esta sangre que llegaal ventrículo debe ser enviada cargada de oxígeno y nutrientes a la placenta.
SISTEMA CIRCULATORIO
La circulación del ser humano in útero funciona como un circuito eléctrico en paralelo y es estadisposición de los ventrículos fetales lo que les da una capacidad potencial de bombear volú-menes diferentes de sangre.
En condiciones normales, el volumen eyectado por el ventrículo derecho excedeal del ventrículo izquierdo en una relación de 5 a 3 durante la vida fetal. Este funcionamiento en paralelo también permite la sobrevida in útero de pacientes afectados por una amplia gama deanormalidades cardíacas estructurales.
Con las primeras respiraciones efectivas la resistencia al flujo sanguíneo pulmonar disminuye en forma brusca y el contenido de oxígeno del corazón izquierdo y de lacirculación sistémica alcanzan con rapidez niveles superiores a los de la circulación fetal, con lo que la saturación de oxígeno en la sangre arterial aumenta de 65 a 93%.
GASTROINTESTINAL
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion fisiologica del recien nacido
  • Cambios De Adaptacion Fisiologica En El Recien Nacido
  • Fenomenos fisiologicos del recien nacido
  • Adaptacion del recien nacido
  • Adaptacion Recien Nacido
  • Caracteristicas Anatomicas Y Fisiologicas Del Recien Nacido
  • CAMBIOS FISIOLOGICOS DE LA PIEL DEL RECIEN NACIDO
  • Adaptacion Del Recién Nacido Al Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS