Adaptación Principal Factor Para La Evolución

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Un cambio que permita a un organismo funcionar eficientemente se llama adaptación. El cambio adaptativo significa una ventaja para vivir en un hábitat concreto, en una época determinada, ycompartiendo el ecosistema con otras especies. Estos cambios pueden producirse a cualquier nivel, desde el molecular hasta el de organización social, desde la capacidad sensorial hasta las asociacionessimbióticas de especies que evolucionan juntas.
Con respecto a adaptaciones de conducta se puede citar la impresión, que es una de las formas de aprendizaje más rápidas e intensas (tiene lugar durante lasprimeras horas de vida del animal). Es sumamente importante para la supervivencia en las aves que tienen polluelos nidífugos, que nacen ya bastante desarrollados, con capacidad para moverse y alimentarsepor sí mismos. Por medio de la impresión el polluelo, recién salido del cascarón, aprende a responder a un único tipo de animal u objeto "madre" y seguirlo a todas partes, con el fin de evadir a losdepredadores y encontrar comida; además, gracias a la impresión, los padres sólo tienen que cuidar de sus propios hijos. Otras interesantes adaptaciones de conducta son: la agresividad; el juego y lasmigraciones
Por otra parte existen muchos tipos de adaptaciones como los ya antes mencionados, también se puede decir que otro tipo de adaptación puede ser a algún tipo de sociedad ya sea a unreligiosa, etc.,
Como podemos analizar tenemos un sinfín de tipos de adaptación y es que este concepto es simplemente infinito, pues ya que para poder sobrevivir tenemos que lograr alcanzar laadaptación.
Pero bueno ya habiendo abordado un poco lo que es adaptación vamos a adentrarnos al tema central la Adaptación un punto importante para la selección natural.
Y bueno para entrar de lleno a estotenemos que mencionar al grandísimo naturalista que revoluciono las teorías de la evolución, al gran Charles Darwin y por supuesto no podemos dejar atrás a su gran colega Alfred Russel Wallace.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud factor principal para tener una vida productiva
  • Adaptación Y Evolución
  • Ensayo factor importante para la evolucion y desarrollo del mundo
  • Página principal » Acontecimientos Sociales Evolución De La Población Característica, Modelos Y Factores De...
  • Factores de la evolucion
  • Adaptación De Las Plantas Al Factor Humedad
  • Evolucion: diversidad y adaptacion
  • Informe Laboratorio Evolución Y Adaptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS