ADAPTACIÓN

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan

Biología IV

Tema: ADAPTACIÓN

Práctica: TIPOS DE ADAPTACIÓN


INTRODUCCIÓN

ADAPTACIÓNUna adaptación es una característica que es común en una población porque proporciona una mejora de alguna función. Las adaptaciones están muy ajustadas a su función y se originan por selección natural.
Lasadaptaciones pueden tomar muchas formas: un comportamiento que permite evadirse mejor de los depredadores, una proteína que funciona mejor a la temperatura corporal o un rasgo anatómico que permite alorganismo acceder a un nuevo recurso valioso... todo esto podrían ser adaptaciones. Se cree que muchas de las cosas que más nos impresionan de la naturaleza son adaptaciones.
Los seres vivos seadaptan al medio en que viven para asegurar la supervivencia de la especie, esto ha permitido la proliferación de distintas formas de vida en los ambientales terrestres y acuáticos.
La clave de ladiversidad de los seres vivos el planeta es la adaptación a los factores abióticos como la temperatura, la luz, la salinidad, la humedad; y a los factores bióticos, representados por la acción de los otrosorganismos.

TIPOS DE ADAPTACIÓN

Adaptación Fisiológica: Estas modificaciones alteran el comportamiento interno (hormonas, presiones, regulación, etc.) para adecuarse a un entorno, estos cambiospueden ser realizados por épocas y es el resultado de la presión ejercida por el medio.
Adaptación Anatómica: Ocurre la aparición de una estructura anatómica nueva o la modificación funcional de unaestructura previamente existente, provocada genéticamente, cono respuesta a una cierta presión de selección que actúa sobre los individuos reproductores. 
Adaptación Etológica: Ocurre la aparición deun rasgo de comportamiento innato, provocado genéticamente, o la modificación efectiva de un rasgo de comportamiento innato preexistente, como respuesta a una cierta presión de selección que actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptación
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS