Adaptador de impedancias tipo un transformador Chebyshev
para la carga ZL=120Ω
Angelo Garay Carrillo
Ingeniería Civil en Telecomunicaciones
Microondas-2012
Universidad deConcepción
e-mail: agaray@udec.cl
Resumen- en el presente informe se muestran los argumentos teóricos junto con los procedimientos realizados para el desarrollo de un diseño de Adaptador deimpedancias Chebyshev de 2 secciones para la carga , junto a una frecuencia y sustrato Duroid espesor 0.020”. Finalmente se realizará una simulación del diseño.
I. Introducción
El de Chebyshev de 2secciones forma parte de los transformadores de de múltiples secciones. Este tipo de diseños se utiliza en redes adaptadoras donde se requiera en alto ancho. La idea es utilizar variostransformadores de cuarto de onda conectados en cascada, en donde queda diseñar los parámetros; encontrando el número de secciones a emplear junto con la impedancia característica asociada a cada una de lassecciones.
II. Marco Teórico
Para el problema de adaptación se debe tener en cuenta el modulo del coeficiente de reflexiónen la línea de impedancia característica, en función de las incógnitasplanteadas. Esto resulta algo complejo, si se toma en cuenta un número mayor de secciones a emplear. Por esta razón se utiliza la teoría de pequeñas reflexiones, donde se consideran sólo lasreflexiones de primer orden.
Figura 1.- Transformador de cuarto de onda de múltiples secciones
Se tiene donde todos son reales y de igual signo. Son positivos sio negativos si.
Al tenerseaplica la teoría aproximada de pequeñas reflexiones, esto es :
(1)
Y para el caso particular del transformador de Chebyshevse tiene la siguiente ecuación:
(2)
Luego los polinomios de Chebyshev quedan:...
Regístrate para leer el documento completo.