Adaptador Para Encendido Automático Después De Un Apagon

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ADAPTADOR PARA ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE AIRE ACONDICIONADO TIPO MINI SPLIT

Introducción:
Para entender mejor la solución que en un momento propongo daré una breve introducción sobre el elementoque nos dará la solución que en este caso es un capacitor electrolítico.
Básicamente un condensador o capacitor, en su expresión más simple, está formado por dos placas metálicas, (conductoras de laelectricidad) enfrentadas y separadas entre sí por una mínima distancia, y un dieléctrico que se define como el material no conductor de la electricidad. (aire, mica, papel, aceite, cerámica, etc.).que se encuentra entre dichas placas.
Un capacitor es un componente que almacena energía para luego irse descargando, por ejemplo, en el flash de una cámara se usa un capacitor para almacenar energíaeléctrica por cierto tiempo, (se carga) y luego descarga en una fracción de segundo, (cuando el flash enciende).
Objetivo: Implementar un dispositivo que permita que el aire acondicionado de tipo miniSplit de un cuarto de servidores y telecomunicaciones, se encienda automáticamente después de una falla de energía.
Implementación: En base a la explicación del problema sucedido y considerando queel aire acondicionado de tipo mini Split es un dispositivo digital, se puede deducir que después de ocurrido el apagón, entre la planta en acción y no se tenga problema con el aire acondicionado; peroen cuanto regresa la corriente eléctrica normal el aparato detecta ese cambio como una caída de pico a pico en la corriente detectando en su lenguaje binario un 0 que el aire acondicionado por ser detecnología digital interpreta como apagado, es decir, el tiempo en que se efectúa el cambio de corriente es muy largo y el aire acondicionado lo detecta; para eso se debe implementar en la entradade corriente del aire acondicionado un capacitor de tipo electrolítico, el cual en base a su función hará que ese decaimiento de energía no sea tan abrupto, conservando energía de la planta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario Pensamienos Automaticos Adaptado Para Adolescentes Estudiantes
  • Secuencia para el encendido de la pc
  • DAFO. Pares adaptativos.
  • CUENTOS PARA ADAPTAR
  • Guión adaptado para eso
  • Adaptaciones vehículares para discapacitados
  • Adaptador telefónico para las superviciones
  • Adaptaciones Para La Digestión De La Celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS