Adaptadores

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Adaptadores ARCNet.- El estándar hace varios años, pero hoy prácticamente en desuso. Solo debe utilizar adaptadores ARCNet si su administrador de su red le indica que se trabaja con este tipo detecnología, pero si esta creando una red nueva, elija adaptadores Ethernet. Los ARCNet pueden trabajar con cable coaxial o lineas de fibra óptica y alcanzan una velocidad máxima 2,5 Mbpm (Megabits porsegundo)

Adaptadores Token Ring.- Utilizados principalmente en entornos de computadoras IBM. De nuevo, excepto si la red de su empresa trabaja con Token Ring, no es recomendable utilizar estosadaptadores, pues resultan mucho más caros y apenas ofrecen mejores características. Los adaptadores Token Ring trabajan con cable coaxial y los mas comunes ofrecen una velocidad de 4 Mbps y 16 Mbps, aunqueexisten redes Token Ring a mayor velocidad

Adaptadores ATM.- Los ATM (Asynchcronous Transfer Mode; Modo de Transferencia Asincrónica) son los más modernos y el futuro estándar en redes, ofreciendouna velocidad hasta de 10 Gbps (gigabits por segundo) en computadoras conectadas por cables de fibra óptica. La principal característica de los adaptadores ATM es que crean una conexión directa entrelas computadoras de la red que transfieren datos, pero tienen el inconveniente de que resultan muy caros y lejos del alcance de la mayoría de las empresas.


Los adaptadores de red de cable quepodemos instalar pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, PCI o USB.Adaptadores PCMCIA:
En primer lugar veremos los adaptadores de red PCMCIA, estos adaptadores, son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que son los que normalmente vienen equipados con este tipode conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo y la boca o puerto ethernet donde conectaremos el cable con terminador RJ45.


[->0]
Adaptadores PCI:
Son dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones
  • Adaptar
  • Adaptaciones
  • Las adaptaciones
  • adaptaciones
  • Adaptabilidad
  • Adaptaciones
  • Adaptaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS