Adas

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
La Investigacion Cientifica Y Tecnologica
Nota: para el reporte de esta lectura se elaborará un ensayo.

La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas investigan desde niños, frecuentemente indagan sobre personas que les interesan, la historia de un personaje histórico, al buscarempleo, temas diversos. Aunque el proceso de investigación es algo inadecuada, ya que no se sigue un orden y metodología para asegurar que la información y conocimiento que se obtenga sea verídica y confiable. Es por esta razón que se utiliza una metodología, el conocimiento obtenido debe ser real y confiable y para ello se debe seguir una serie de pasos rigurosamente. “La investigación científica esesencialmente como cualquier tipo de investigación, solo que más rigurosa y cuidadosamente realizada”

La investigación puede cumplir dos propósitos: proporcionar teoría y conocimiento sobre la realidad, podríamos referirnos a esta como investigación científica, el segundo propósito es resolver problemas cotidianos de la sociedad, a esta podríamos decirle investigación tecnológica. Lainvestigación tecnológica es de gran importancia para la sociedad porque gracias a ella podemos resolver problemas de la vida cotidiana, ahorrar esfuerzos para realizar un trabajo o simplemente optimizar ciertas cosas de las actividades humanas.

Una de las características de la investigación científica y tecnológica es la utilidad, es por esa razón que una investigación siempre es importante por suutilidad ya que si se dice ser una investigación pero no tiene utilidad deja de ser importante, y como demostración de que la investigación es útil tenemos la historia de los grandes avances de la humanidad, desde los tiempos en que el hombre vivió en las cavernas hasta la actualidad en la que la computación es de gran importancia.

La investigación es un instrumento para poder resolver problemas de lasociedad, la ciencia y tecnología tienen como causas las necesidades de que el ser humano viva con más comodidad y seguridad. La investigación es necesaria para impulsar el desarrollo de un país,

Importancia de la comunicación científica y tecnológica

La investigación y la escritura son las actividades más importantes de un científico, un investigador al redactar un texto científico quetrate por ejemplo de su investigación ofrece a los ciudadanos un panorama amplio de su trabajo, la labor de escribir no es solo para un escritor o periodista sino también la de un científico, que debe poder escribir de manera clara y sencilla.

El trabajo de un científico no termina cuando concluye su investigación, esto significa el comienzo de una nueva etapa de trabajo que tiene como propósitodar a conocer a la comunidad científica y el público en general lo que realizo. Para redactar el texto científico primero se debe escribir cuidadosamente el texto, y posteriormente publicar sus hallazgos en revistas científicas por ejemplo. El científico no debe dejar de cumplir con las reglas gramaticales, y debe satisfacer una estructura de artículo científico.

En una investigación existenciertos registros personales que ayudan al investigador descubrir algo, estos registro son: diario de laboratorio o de campo, Historia de casos, Descripciones (apoyo de una observación) esquemas, Apuntes de clases Notas para publicaciones, tarjetas bibliográficas, ideas trabajadas. Y los comunicados públicos que realiza un investigador son: tarjetas, cartas, memos, ensayos, artículos, libros,capítulos de libros, traducciones, manuales de operación, instructivos, reportes técnicos, descripciones y especificaciones, propuestas de investigación, informes de avances, Tesis, comunicados de prensa, Reseña de libros, editoriales, conferencias. Otra forma de presentar un trabajo de investigación es haciendo un documental, este consiste en una película cinematográfica en la que se narra y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADAS
  • adas
  • adas
  • adas
  • adas
  • adas
  • adas
  • Adas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS