adasafsdf

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

Universidad Andrés Bello
Carrera de Nutrición y Dietética
Curso: Escritura y expresiónidiomática
Profesor: Josué Pino C.
Ayudante: Alejandra Águila
Alumna: Naomi Aguilera

Ficha de lectura


1) Referencia del texto fichado
Dagatti, MS. Compagnucci, AB. Pezzotto, SM. (2011).Hábitos alimentarios y riesgo del cáncer de piel no melanoma. Revista chilena de nutrición, v 38 (nº1).

2) Utilidad del texto
La utilidad de este texto sirve para poder informarse sobre los tipos decáncer que van ligados a la piel y lo fundamental que puede llegar a ser la dieta que llevamos diariamente o en el lapsus de nuestra vida.

3) Resumen del texto
En esta revista para comprobar sirealmente la dieta que llevamos día a día estaba relacionada con el cáncer de piel no melanoma se hicieron una serie de experimentos regidos por la edad, las dietas, y controles en distintaspersonas. Lo que dio resultados positivos ya que cuando una persona consumía una dieta balanceada con frutas y verduras no eran relevantes los resultados en cambio con una dieta alta en grasas si aranrelevantes, por lo que una alimentación sana puede evitar el cáncer a la piel no melanoma.

4) Crear dos citas importantes
- “la dieta jugaría un papel sustancial en el desarrollo de diversos tipos decáncer. Datos epidemiológicos han revelado que el riesgo de desarrollar un tumor maligno presenta una gran variación” dagatti. Compagnucci. Pezzotto. (2011)

-  Algunos autores definen lasverduras de hojas verdes como:

 Las verduras de hojas verdes ejercerían un efecto protector contra el desarrollo de CEC; que podría deberse a que la combinación de nutrientes encontrada en estosalimentos proporciona un efecto anti-cancerígeno, o al hecho de que la ingesta de este tipo de verduras estaría indicando un modelo de dieta saludable. dagatti. Compagnucci. Pezzotto. (2011)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS