adasasd

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Deporte
El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmentea actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otrascapacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o losdeportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve. Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad nosignifican exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo. Daremos también la definición de actividad física, ya queconsidero es la que más se adecua a las necesidades de este trabajo. La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya seaen su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías. Másadelante se desarrollará con más profundidad esta temática.
Nutrición
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las sustancias necesarias para el funcionamiento delcuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado quemerece.
La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.
Es importante separa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adasasdas
  • Adasasd
  • adasasd
  • adasasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS