adasd

Páginas: 24 (5974 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
**Vietnam:
Vietnam (en vietnamita: Việt Nam) oficialmente, (República Socialista de Vietnam),es un país de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya al suroccidente.Es el país más oriental de la Península Indochina. Vietnam tiene una población de más de 91 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de lospaíses más poblados del mundo y además figura en la lista de las denominadas economías "Próximos once". De acuerdo con cifras oficiales, su crecimiento tiene un 8,17% en su PIB para el 2008 lo que hace de Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático.
Si bien en Occidente es conocido especialmente por derrotar a Estados Unidos en laGuerra de Vietnam, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral antigua y es en la actualidad un país con un potencial económico promisorio.

---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
**Historia:
La mayor parte de su historia estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio Chino y suyas. Vietnam obtuvo su independencia en los iniciosdel Siglo X y su autonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón ocupó Vietnam; pero respetó la autoridad francesa por ser el Gobierno de Vichy colaboracionista con su aliada, la Alemania nazi.

Fue hacia el final de este conflicto cuando losjaponeses trataron de exterminar al poder francés por sospechar de un apoyo a una posible invasión aliada. En esta situación Ho Chi Minh proclamó la República Democrática de Vietnam.
Al finalizar la Guerra, Francia intentó restablecer su control; pero falló y estalló la Guerra de Indochina que finalmente perdió. Los Acuerdos de Ginebra dividieron al país en dos: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.Durante la Guerra Fría, el norte recibió el apoyo de la República Popular de China y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que el Sur obtuvo el apoyo de los Estados Unidos. Rápidamente las tensiones llevaron a la Guerra de Vietnam que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses en marzo de 1973 y la toma de Saigón en abril de 1975. En 1976, Vietnam se unificó bajo elgobierno de Vietnam del Norte y tomó el nombre de República Socialista de Vietnam.
En 1978 Vietnam invadió la Kampuchea Democrática de Pol Pot y precipitó la caída de su régimen. Mantuvo unos 100 000 soldados durante toda la década de los ochenta. A finales de la década de los noventa comenzaron las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos y a principios del sigloXXI Vietnam comenzó a recibir ayuda estadounidenese con lo que se considera superado el Trauma Vietnam.

---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
**Era predinástica:
De acuerdo a las leyendas vietnamitas, personas de varias tribus nacieron
del matrimonio entre Lạc Long Quân (rey dragón) y Âu Cơ (diosa madrina). Según las leyendas vietnamitas, la historia deVietnam data de hace más de 4000 años.
Las únicas fuentes confiables, sin embargo, indicaban que los vietnamitas o la historia de su país data de hace no más de 2700 años. En el año de 258 a. C, Thuc Phan formó el reino llamado Áu Lac (formado por la unión de Áu Viet y Lac Viet - Van Lang), en el norte de Vietnam.
Sin embargo, muchos historiadores consideran que la civilización Dong Son es común amuchos pueblos del Sudeste asiático. En 208 a. C. una Dinastía Qin, llamada también de modo general "Triệu Đà", estableció un estado llamado "Nam Việt", el cual estaba ubicado al sur de China y del Delta del río Rojo. El significado histórico del origen de Nam Việt es hoy motivo de controversias porque para algunos estudiosos dicho territorio estaba bajo regencia china, mientras para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adasdad
  • adasda
  • adasd
  • Adasdas
  • Adasdas
  • adasdas
  • Adasd
  • <adasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS